NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los argumentos del presidente del banco de camas

Vilà: "No queríamos vender el receptivo, pero la oferta era muy interesante"

El presidente de Hotelbeds dice que Tui considera ahora que Destination Management es estratégico para su negocio

El presidente ejecutivo de Hotelbeds Group, Joan Vilà, asegura que la compañía no tenía ninguna intención de vender su receptivo, pero la oferta que recibieron de Tui por Destination Management hizo cambiar los planes. "No teníamos la idea de vender, pero la oferta económica era muy importante", asegura Vilà, que el miércoles comunicó la operación que ahora tardará aproximadamente un mes en cerrarse.(Hotelbeds vende su receptivo a Tui por 110 millones)

Tui ha comprado todos los activos de la división Destination Management, que representa la oferta de servicios receptivos, y que está compuesta por Destination Services, Intercruises & Port Services y Pacific World. Hotelbeds, que acaba de reestructurar su cúpula directiva tras la compra de Tourico y GTA, justifica la venta del receptivo para centrarse en el negocio del banco de camas. (Tui recompra el mejor negocio de Hotelbeds por la décima parte que vendió todo el grupo)

Vila considera que la venta de Destination  Management supone "un hito importante" para Hotelbeds ya que de esta manera el grupo "se centrará en el negocio con el que hemos tenido más éxito". En declaraciones a este digital, Vilà ha argumentado que hace dos años cuando Tui vendió todo el receptivo a Hotelbeds "no lo consideró estratégico, pero ha cambiado de opinión". De esta manera, Tui recompra una parte de la empresa que vendió a Hotelbeds hace dos años.

Destination Management suponía para Hotelbeds una facturación aproximada de 700 millones al año. Con la venta, Hotelbeds pasará de facturar 7.000 a 6.300 millones anuales, según ha trascendido. 

El presidente de Hotelbeds niega que la venta del receptivo sea una forma de generar liquidez a la empresa tras la fuerte inversión realizada para comprar los bancos de camas de America y Asia-Pacífico. "Esta venta no tiene nada que ver con la deuda de la empresa. Tiene un sentido estratégico", añade Vilà, que resta importancia al endeudamiento de Hotelbeds.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies