NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Auge de los destinos competidores en el Mediterráneo

Verano: las agencias prevén ofertas de camas a última hora

Críticas a algunas cadenas que han aumentado los precios "una barbaridad" en los últimos años
Viajes Carrefour ha detectado que turistas nacionales eligen para sus vacaciones destinos del sur del Mediterráneo

El auge de los destinos competidores del Mediterráneo y su efecto en una caída de reservas hacía España producirá una bajada de precios en España este verano. Así lo creen representantes de las principales cadenas de agencias de viajes: habrá una resistencia inicial a abaratar camas, pero volverán las ofertas de última hora, que hace tiempo que no se ven, cuando los hoteleros se encuentren con plazas sin llenar.

Ya en la ITB de Berlín celebrada a principios de este mes de marzo se confirmaba la caída de la demanda para el verano de 2019, como informó preferente.com (Alarma en la ITB: caídas del 20% en las grandes cadenas). Sin embargo, en esta misma temporada que ya casi empieza se barrunta cómo el sector turístico español va a empezar a sufrir los estragos del retorno de los “turistas prestados” a Marruecos, Túnez, Turquía o Egipto, por ejemplo. Este provocará una rebaja de precios que, no obstante, aún está por llegar.

“La apertura de algunos mercados que los últimos años han estado en una situación complicada se está produciendo de manera real”, reconoce David Villarino, director de Viajes Carrefour. De hecho, explica, ya “lo estamos notando, no solo en cuanto a turistas europeos, sino también en el incremento de ventas de turistas españoles que eligen estos países como su destino de vacaciones”.

Villarino es precavido en cuanto al efecto que la competencia del Mediterráneo pueda tener en el mercado nacional: “Aún está por ver. Sí puede ocurrir que a medida que avance la temporada, exista más oferta que demanda en las costas peninsulares, y terminemos viendo unas 'ofertas de última hora'" que estos últimos años no se habían producido porque no había disponibilidad de camas.

“Solo nos acordamos del mercado español cuando vienen los problemas, por eso de que ‘me sobran los europeos (sobre todo en Canarias)”, dice el representante de otra de las grandes cadenas de agencias de viaje, quien considera que “debería producirse esa bajada de precios”. Opina que “de entrada” no veremos rebajas de precios aunque “luego empezarán las ofertas cuando vean las plazas que les quedan por llenar”. Por ello cree que habrá repercusión en los precios. También critica que hay cadenas “que han subido los precios una barbaridad porque “se lo quitaban de las manos”.

Por la anticipación con que el europeo reserva sus vacaciones, Sergio Gómez, director Comercial de Viajes Eroski, cree que este 2018 no veremos un gran efecto. “Yo espero que no suban los precios, por ejemplo, a Canarias”, dice. Asimismo, opina que “a nivel global no van a bajar. En Canarias seguro que no porque han llegado a un punto que no hay camas. Otro cantar será la temporada de 2019, porque si este verano “no hay sustos en cuanto a inseguridad, el año que viene sí podremos ver bajada de precios" (ITB: Canarias ya lanza ofertones y está más barato que Egipto desde Alemania).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies