NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Vecinos de El Arenal en Llucmajor denuncian la degradación de la zona

Los vecinos de la localidad de El Arenal en Llucmajor (Mallorca) denuncian, a través de su representante, David Servera, presidente de la Asociación Amics de s'Arenal, la degradación de la zona, el incivismo de algunos turistas, la pasividad de la Policía Local, el aumento de la delincuencia y la venta de drogas.

 

Servera aseguró, en una entrevista a Diario de Mallorca, que la inseguridad en la zona “es un problema muy serio”, detallando que han pedido cámaras de vídeo vigilancia y que el Ayuntamiento de Llucmajor se las ha negado. “Viene gente que no conocemos, que creemos son de Son Banya, que han convertido la zona en un foco de venta de drogas. A los turistas se les asalta por la noche, hay carteristas en la playa... El tema de la inseguridad se está intentando minimizar o hacer ver que no es grave y sí, es muy grave”, acentúa el represente vecinal.

 

Igualmente, alarma sobre la proliferación de los botellones en la zona, y sobre la llegada de un “turismo incivilizado que va a más”. Así, recuerda que aunque El Arenal en Llucmajor es una zona donde, desde hace años, conviven residentes y turistas, la situación actual se resume en “vecinos que se mudan a urbanizaciones y dejan los pisos vacíos, okupas que se hacen con esos pisos, clanes que controlan las viviendas para convertirlas en supermecados de droga”.

 

El presidente de Amics de s'Arenal también lamenta el cierre del Consorcio de la Playa de Palma que ha supuesto una nueva decepción para los vecinos, y la falta de compromiso por parte de la Administración y los empresarios. “Hemos pedido varias reuniones con la Asociación de Hoteleros para hablar de este tema y se niegan, no quieren. La cosa se complica porque tampoco hay una asociación fuerte de establecimientos de oferta complementaria en El Arenal. Hay personas muy implicadas pero no existe una plataforma decidida”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vecino
    6 años

    Esta mañana al ir a comprar el periodico e sido testigo de la impotencia e indignacion que sufrimos los vecinos del Arenal.
    Desde las terrazas del hotel Blue Tower frente a la papeleria Ferrer qeue todos conocemos se habian lanzado diversos objetos como tumbonas , sillas , botellas etc .porparte de los clientes del hotel uno de ellos alcanzando a un BMW alli a parcado

    Vecino
    6 años

    Esta mañana al ir a comprar el periodico e sido testigo de la impotencia e indignacion que sufrimos los vecinos del Arenal.
    Desde las terrazas del hotel Blue Tower frente a la papeleria Ferrer qeue todos conocemos se habian lanzado diversos objetos como tumbonas , sillas , botellas etc .porparte de los clientes del hotel uno de ellos alcanzando a un BMW alli aparcado destrzandole el cristal delantero y parte del techo.
    He hablado con una vecina que me a dicho que estaban esperando los servicios informativos ya que nadie hacia nada y ya estaban artos que el Arenal se esta convirtiendo en una mierda (textual) gracias a la desidia de quienes deberian acabar con todo esto y adems de los hoteleros como estos los cuales se estan enriqueciendo y nosotros los contribuyentes a pagar los destrozos y basura que estos provocan ya que entorno al hotel da asco de envases rotos botellas etc.etc.
    Solo decir que los vecinos estamos muy quemados y con razon y
    Pedimos una solucion urgente a quien deba o pueda aportarla

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies