NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

y limitar los días al año de alquiler

Valencia quiere ahora una tasa para apartamentos turísticos

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez, ha anunciado que el consistorio se reunirá en septiembre con la empresa de alquiler turístico "más importante en España", para realizarle varias propuestas y tratar de firmar un convenio de colaboración. Entre las medidas, figuran la de una tasa para los apartamentos turísticos, limitar los días al año que un particular puede alquilar su vivienda o regular la oferta de arrendamiento de este tipo de inmuebles en la ciudad pese a que la Comunidad lo descartase (La Comunidad Valenciana descarta la tasa turística).

 

Así lo ha anunciado durante la presentación de un estudio realizado por el consistorio valenciano sobre la situación de los apartamentos turísticos en la ciudad. La edil considera que este sector se encuentra "al borde de la saturación" en Valencia y ha asegurado que el Ayuntamiento "va a endurecer los requisitos" del arrendamiento de estos inmuebles para evitar la economía sumergida y mantener "los estándares de calidad" de la capital como destino turístico.

 

"Como Ayuntamiento es importante tener claro qué números manejamos y a que nos enfrentamos a la hora de regular este fenómeno. En concreto, cuántos apartamentos turísticos hay, dónde se sitúan, qué tipo de oferta hay, de qué calidad y quién la demanda", ha asegurado Gómez.

 

Según ha afirmado la también edil de Turismo, Valencia se convertiría de este modo en "la primera ciudad española" en firmar un acuerdo de estas características con la plataforma Airbnb y que existe la intención de que se amplíe al resto de plataformas de este tipo. Gómez considera que es necesario abordar el problema antes de que "la situación se desborde" y genere conflictos con vecinos, administración y hosteleros como está sucediendo en otras capitales españolas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies