NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA


Ponen el grito en el cielo en Alemania

Clamor: los 5 grandes TTOO alemanes creen que Baleares perderá turismo por la ecotasa

Thomas Cook declaró que estos impuestos pueden dejar fuera del mercado a Baleares, especialmente en el caso de las familias con niños
Tui indicó a los medios que "este aumento puede suponer una desventaja competitiva de Baleares ante otros destinos turísticos".

Las grandes mayoristas alemanas, casi en su totalidad, han puesto el grito en el cielo contra el aumento del cien por ciento de la ecotasa en los hoteles de Baleares. Y lo han hecho en Alemania, no en España.

 

saturacion-turistasSegún publica FVW, la publicación especializada en turismo, el aumento de este impuesto puede afectar seriamente la demanda para Baleares del verano que viene y siguientes.

 

Veremos los argumentos. Peter Frankhauser, el director general de Thomas Cook, declaró que estos impuestos pueden dejar fuera del mercado a Baleares, especialmente en el caso de las familias con niños, a las que se les encarece sensiblemente el precio del viaje. Frankhauser indicó que esto hará que otros destinos sean mucho más competitivos.

 

Tui, por su parte, indicó a los medios que “este aumento puede suponer una desventaja competitiva de Baleares ante otros destinos turísticos”. Los viajeros, según Tui, comparan precios cuidadosamente y eligen aquello lugares donde tienen más por menos. En este caso, se envía una señal equivocada a los clientes.

 

Alltours ha advertido que los alemanes no entenderán este aumento de impuestos. Dado que también los hoteles han aumentado los precios, Alltours opina que el destino ya no es competitivo. Alltours advierte que Mallorca debe esperar para el año que viene una caída importante de viajeros. El mayorista celebró que esta tasa también se aplique a quienes viajan a los apartamentos de Airbnb.

 

Para FTI, “duplicar el precio de la tasa turística no es razonable”. El representante de este mayorista dijo que había que buscar la fórmula de cargar a quienes no se alojan en hoteles porque en su mayoría lo hacen ilegalmente en fincas privadas”.

 

Pero DER Touristik no está tan preocupado por este aumento de impuestos, aduciendo que hasta ahora no notaron impacto alguno en la aplicación de la ecotasa.



Sector(*)

Acepto la política de protección de datos - Ver


  1. Paco dice:

    México pagas 60 dólares en el aeropuerto, Reparación.Dominicana, Cuba, Egipto,Chile…etc,etc también se paga y no poco.
    Y muchos países europeos pagas en los hoteles el mismo impuesto.

    Al que no quiera venir que elija algún destino de los de arriba.

    Puerta!!!!




    0



    0
  2. turista dice:

    Bien! Es precisamente lo que necesitamos!




    0



    0
  3. PRPLLUIS dice:

    Se llama escupir en el plato en el que se come




    0



    0
  4. Expulsionista forever dice:

    ¿Ecotasa? Menuda tontería. El único motivo por el que Balears perderá turismo son los madrileños, los auténticos culpables de estropearlo todo. ¡MADRILEÑOS!




    0



    0
  5. inaudito dice:

    SE pueden ir a China, y pagar un visado de casi 130 euros, o se pueden ir a Sri Lanka, donde la vista de cualquier monumento cuesta de 20 a 30 doláres usa cada uno, -obviamente mucho más que los locales-,además de una ESTA de casi 30 dolares más apesar de no necesitar visa, y así se puede añadir una larguísima lista….. Verán que contentos se van a poner muchos de estos países con la fuga que va ha haber, ¡lo digo irónicamente….! Pura estrategia de presión de los TT.OO, para conseguir mejores precios




    0



    0
  6. Que viene el lobo dice:

    Hagan sus apuestas…. Yo veo que el verano que viene todo seguirá igual, no caerá el turismo en Baleares ni de coña. Pero se creen que nos chupamos el dedo o que? Con el sistema de tasas que tienen ellos en Berlin no tienen ni derecho a opinar sobre ninguna otra tasa turistica.




    0



    0

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que Amadeus tendrá éxito en su ofensiva por la distribución hotelera?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...



Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies