NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los administradores civiles del Estado aseguran que no cumple los requisitos

Una hija de Trillo opta a ser número 2 de Turismo en la embajada de su padre

Marta Trillo-Figueroa Molinuevo, hija del exministro de Defensa y actual embajador español en Reino Unido, se postula para ser la número 2 de Turismo en Londres, donde estaría a las órdenes de su padre si se hace finalmente con el cargo.

 

La hija de Trillo es letrada del Consejo de Estado y está en excedencia desde hace unos años. Actualmente reside en la capital del Támesis con su marido, directivo del Banco Santander. Su posible nombramiento como adjunta de Turismo aprovechando el cambio de condiciones que establece el Decreto 217/2015 (Denuncian que el Gobierno quiere convertir Turespaña en un cementerio de elefantes) ha vuelto a soliviantar a los administradores civiles del Estado especializados en Turismo.

 

Éstos ya denunciaron dicho nuevo reglamento al considerar que éste permitía al político de turno nombrar a afines para puestos de gran responsabilidad sin que fuera necesario que tuvieran años de experiencia en el Sector. Es el caso de Marta Trillo, que no ha trabajado nunca en temas de turismo, si bien su padre es íntimo amigo de Vicente Martínez Pujalte, marido de Isabel Borrego, la secretaria de Estado de Turismo.

 

Los nuevos altos funcionarios de Turismo tanto de Londres como de otros destinos tienen que incorporarse a su puesto el 31 de agosto por lo que es previsible que el Gobierno los nombre en el mes de junio, una tarea que puede llevar a cabo pese a estar en funciones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    uno
    7 años

    ¡¡ es que no cambiamos ¡¡ y esta noticia hoy que hace 13 años del accidente del Yak 42. que este tipo sigua en un cargo público es un escándalo.como diriá él , ¡¡ Viva Londres ¡¡

    chono
    7 años

    Lo que dijo, en sede parlamentaria, el muy ilustrado, culto, educado (y no sé cuántas cosas más) ciudadadno Trillo fue: "¡¡manda huevos!!"
    Y es que no hay nada como la libertad de expresión; y, para los chollos, la libertad de elección
    ¡Abajo lo analógico y viva lo digital!

    Tio Billy
    7 años

    Seguro que una letrada del consejo de estado en un
    ministerio de industria y otros asuntos será lo mas
    indicado para ocuparse de temas turísticos...
    A lo mejor consigue convencer a alguien que hay que
    promover toda la provincia de Murcia para construir
    al amparo de aquella película de que toda España es
    edificable y "vendérselo" a los ingleses para vivir
    y a los españoles para trabajar.

    Pablo
    7 años

    Todos los concursos de puestos de trabajo de Turespaña conculcan los principios de igualdad, mérito y capacidad, son pantomimas que burlan hipócritamente las leyes que regulan el acceso a puestos públicos para poder nombrar "a dedo" a los candidatos mejor "apadrinados", despreciando a quienes carezcan de "recomendación", por muchos méritos que puedan tener, y más en los puestos de consejero de turismo, que son los más deseados por la altísima remuneración que tienen.
    En este caso, de confirmarse que se nombre a la hija de Trillo, se deberá a que la obra de dios sigue haciendo milagros en Turespaña d'Or, y se deberá comunicar a la Prelatura del Opus Dei para que sea añadido a la lista de intercesiones divinas de Monseñor...

    JOSÉ
    7 años

    Después del éxito de la serie de Antena 3 "La embajada" en Bangkok, llega el avance de la segunda temporada, "La embajada" en Londres.

    javier
    7 años

    Me parece muy bien que Marta pueda dirigir la oficina de Turismo de Londres, de la mano también buen asesor de su Padre.
    cuando reciba el nombramiento, me desplazaría a Londres para tratar de colaborar en la promoción de España en Inglaterra, tanto cultural, como paisajísticamente y con un entorno que favorezca al Turismo ingles.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies