NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Indignación en las redes contra el autor

Una guía turística publicada en Reino Unido ridiculiza a los españoles

El periodista se ha visto obligado a darse de baja en las redes sociales

Una guía turística publicada en The Sunday Times con el título “Cómo ser español” ridiculiza a los españoles y sugiere al visitante británico que viaje a España que “maldiga como un soldado, beba el vino tinto frío y siempre termine su cena”. Esta guía ha provocado la indignación en las redes sociales y el autor, el periodista Chris Halam, se ha visto obligado a cerrar su cuenta de twitter ante todos las críticas que ha recibido en las últimas horas.

 

 españa

En un humor supuestamente inglés difícil de entender para el resto, Halam ha escrito: “Hay que olvidarse de las nociones anglosajonas de cortesía, discreción y decoro. Ser español implica entrar a un bar, besar y abrazar a completos desconocidos, gritar ‘oiga’ al camarero y arrojar al suelo todo aquello que no puedas comer o beber”, excepto los vasos. También asegura que dar las gracias o pedir por favor alguna bebida “son innecesarios para los españoles”.

 

El periodista, en su intento de ridiculizar a los españoles, ha escrito que “a la hora de la cena no se deja nada en el plato”. “Los países que han sufrido hambrunas son raros en eso”, afirma. El autor de la polémica guía recomienda al viajero llevarse siempre el teléfono móvil al cuarto de baño. “Esto es a) para que puedas ver los mensajes de tu amante secreto, y b) porque todas las luces de baño activadas por sensores de movimiento en la península ibérica están programadas para apagarse después de cuatro segundos”.

 

Los tuiteros han llamado a Halam “desfasado”, “cateto”, “maldito hooligan” e “ignorante”, entre otras cosas, por un artículo que ha obligado al periodista a darse de baja de las redes sociales, al menos por un tiempo y hasta que pase el temporal.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis
    6 años

    Yo sí lo entiendo. Todos los ingleses y sus servidores y mercenarios son unos miserables. Comprendéis ahora lo de ¡¡GIBRALTAR ESPAÑOL!!

    Español
    6 años

    A lo mejor este británico debería ir a magalluf para documentarse sobre sus paisanos y escribir otro artículo, en este caso, más fiel a la realidad...

    QUIM
    6 años

    Luis, yo creo que los ingleses después de ver el heroico desembarque de la armada española en Perejil el 2002, seguro que estan asustados. Venga machotes, a Gibraltar sin complejos, fijo que se cagan los ingleses !! Làstima que el tratado de Utrech de 1713 da la soberania inglesa de Gibraltar de forma indefinida, a cambio de soltar el protectorado de Cataluña y retener Menorca. Igual os convendría hacer cambio, les dais Cataluña y Menorca y os quedais Gibraltar

    Luis
    6 años

    Pues como abogado del diablo, algo de razón tiene; pero hay que constatar algo: son los ingleses, los primeros en subirse al carro y en no dar ejemplo.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies