NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos| Rajoy se reunió con el magnate Wang Jianlin la semana pasada para avanzar sobre el proyecto

Un multimillonario chino quiere levantar otro Eurovegas en Madrid

Tras la espantada de Sheldon Adelson al no ver cumplidas sus exigencias, Madrid podría contar en un futuro no muy lejano con otro Eurovegas, impulsado esta vez por un magnate chino. El empresario Wang Jianlin, dueño de Wanda Group, planea construir un macrocomplejo de ocio en la capital.

 

El proyecto lleva varios meses en marcha. De hecho, personal del Ministerio de Economía se reunió en agosto con ejecutivos del Wanda Group para avanzar las gestiones. El propio Mariano Rajoy aprovechó su reciente viaje a China para verse con Jianlin y tratar el tema. El presidente quiere evitar a toda costa que el proyecto fracase como ocurrió con Eurovegas, según recoge El Economista.

 

Al igual que el complejo que impulsaba Adelson, el del magnate chino estaría localizado en el sur de Madrid. De hecho, han visitado Alcorcón, Aldea del Fresno e incluso el barrio de Campamento como posibles localizaciones. Eso sí, dicen fuentes conocedoras de las negociaciones, que el proyecto estará más centrado en el comercio y la actividad inmobiliaria.

 

Aunque la futura llegada de esta inversión millonaria se está coordinando desde Moncloa, la Comunidad de Madrid apoya el ‘Eurovegas chino’. "El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado este miércoles que con proyectos como el de Wanda Group ... que ahora planea un complejo de ocio en Madrid, la Comunidad va hasta las últimas consecuencias, y ha esperado que en este caso, no se produzcan las mismas dificultades que surgieron con Eurovegas, sobre todo, a nivel nacional", ha dicho un portavoz de la administración regional en un correo electrónico, según publica El Economista.

 

Wang Jianlin, el hombre más rico de China, realizó su primera inversión en España el pasado mes de marzo cuando compró el Edificio España al Banco Santander por 260 millones de euros. Su intención es convertir el inmueble en un hotel de lujo con un gran centro comercial.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Detergente
    9 años

    Este pais produce mas burbujas que el mejor lavavajillas concentrado.
    Reventó la burbuja tecnológica.
    Reventó la burbuja del ladrillo.
    Veremos que pasa con la burbuja del turismo. Porque aquí los únicos que no revientan son los políticos.
    Si los políticos reventaran de una vez y dejaran a la gente en paz en lugar de ponerles toda clase de cortapisas y gravar con impuestos que después utilizan para dorar la píldora del primer extranjero que se deja caer por aquí, seguro que la economía iría mejor.
    Y a lo mejor los españoles reventaríamos pero de gusto.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies