NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Crónica especial desde Tenerife

Un hotel de supermarca se publicita en temporada alta: algo falla

Tenerife está abarrotado, sin un alfiler que cobijar. El Sur de la Isla, la parte buena y la menos buena (Costa Adeje y Los Cristianos) está que se sale. Tal es la demanda que están desviando turistas al Norte. El Puerto De la Cruz se vuelve a nutrir del overbooking del Sur. El apartado hotel de Meliá en Garachico, un mini Bahía Del Duque, se halla a tope. Los últimos en invertir en el norte, de Gowai a Alua, se relamen  de gusto. El Puerto vive una ocupación similar a la de sus años dorados. Sigue siendo un destino maduro pero es el objetivo de los inversores porque los precios de venta son mucho más asequibles que los del Sur.

 

La capital de la Isla, a diferencia de la de Mallorca, no es un hervidero de turistas. Aquí no han llegado la marabunta de los cruceros. Tampoco los batallones de turistas de pisos de alquiler. La Santa Cruz de José Manuel Bermúdez lo que quisiera es tener sus hoteles con encanto como decenas los tiene Palma en su casco antiguo. El único gran hotel de la cuidad, el Iberostar Mencey, remonta el vuelo. Ha costado ponerlo en marcha a los niveles deseados,  pero ya está a punto de coger su nivel de crucero. En la isla se nota la mano del nuevo responsable de Turismo del Cabildo, Alberto Bernabé , quien forma una gran pareja con el presidente Alonso.

 

En el Sur, en Las Galletas, a orilla de las Américas, el Grupo Piñero está levantando su nuevo establecimiento. Los hoteles de lujo están a reventar, desde el coqueto de Santiago Puig en Arona hasta los de Escarrer y los Polanco en Guía de Isora, pasando por los de Zamorano, Fluxá, Calero, Domínguez y López, además del blanco de los belgas en Adeje, entre otros (este último venden las vistas porque el ruido es incesante y ensordecedor). Ni qué decir los de gama media-alta y media- media, con ocupaciones aún más altas. Algunos de estos hoteles ganan más que los del Caribe, según me dice uno de los dueños con hoteles aquí y allí. 

 

Pero no a todos los hoteleros  les debe ir bien. ¿Y eso?. Hay un establecimiento en el Sur, de los más caros, que se anuncia a toda pastilla estos días en los grandes diarios, buscando potenciales clientes a toda costa. El hotel en cuestión lleva la enseña de una gran marca mundial. Además de los anuncios en los medios impresos de más tirada, se publicitan también en agencias y en un lugar destacado en su página web. No hay caso igual en todos los de su gama en Tenerife y en todas las Islas Canarias. El argumento de la temporada baja no es excusa: en Tenerife Sur hace unos años que julio y agosto es temporada alta. Como en casi toda Canarias. Algo falla.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Garachico no tiene hotel melia
    6 años

    Garachico no tiene ningun hotel Melia, dicho hotel se encuentra en Buenavista del Norte.

    Ademas de que Polanco, ya no cuenta con ningun hotel en Guia de Isora.

    Por no hablar de que Santa Cruz de Tenerife es el 3 puerto de cruceros a nivel nacional, y su temporada alta va desde Noviembre hasta Mayo.

    En fin...

    Juanjo
    6 años

    Los precios? La operativa permitida de algunas online en paraísos fiscales? Así, a voz de pronto

    Sebastian
    6 años

    Hard Rock tiene que espabilar y buscar formas adecuadas al perfil del mercado de Tenerife, olvidandose de las formulas exportadas desde Ibiza, que aqui no cuajan.

    Chicharito
    6 años

    Este corrector depurador del primer comentario no entra en debate, tan solo se centra en lo intrascendente . Garachico y Buenavista viene a ser lo mismo qué Málaga y Torremolinos. Los Polanco siguen de accionistas y que pasa con los cruceros?. En fin, eso, en fin... Ese es tu punto de vista o no tienes otra cosa que hacer. Como para llevarte al foro de Berlín!!!!

    IÑIGO
    6 años

    SE VE QUE EL SEÑOR QUE HA ESCRITO ESTE DOCUMENTO NO TIENE NI IDEA DE NUESTRA ISLA, IGUAL TAMBIEN RECORDARLE QUE LA FAMILIA PIÑERO ESTA CONSTRUYENDO SU NUEVO HOTEL EL GOLF DEL SUR (TERMINO MUNICIPAL DE SAN MIGUEL DE ABONA) NO EN LAS GALLETAS (TERMINO MUNICIPAL DE ARONA), BUENO POCO A POCO CON TODOS NUESTROS COMENTARIOS SE VA ACTUALIZANDO Y QUIZAS LA PROXIMA VEZ PUEDA ESCRIBIR UNA BUENA NOTICIA SOBRE NUESTRAS ISLAS Y CRITICAR A NUESTROS HOTELES QUE SON LOS QUE NOS DAN DE COMER A LA MAYORIA DE LOS TINERFEÑOS, NO SUS COMENTARIOS SIN NINGUN SENTIDO CON RENCOR Y ODIO. (TE GUSTARIA SER DUEÑO DE ESE HOTEL NO??) A MI TAMBIEN !!!! SEGURO QUE ASI NO TENDRIAS TIEMPO A ESCRIBIR ESTAS COSAS.

    Pepito griyo
    6 años

    Pues no creo yo que se refiera al HRT....

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies