NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Portugal elimina los obstáculos para volar al archipiélago

Un destino nuevo irrumpe en el mercado europeo: las islas Azores

El pequeño archipiélago ocupa páginas y páginas de los medios europeos y no por un suceso sino por su apertura al mundo
Desde el inicio de verano, Ryanair e EasyJet vuelan a Ponta Delgada, la capital de Azores

Una de las claves del turismo contemporáneo es la novedad, el producto desconocido, ignoto, que de pronto es descubierto por esos viajeros ingeniosos que encuentran lo original, lo llamativo y sorprendente. “¿Has visitado las Islas Feroe?” nos pregunta nuestro amigo, mientras nuestra cabeza busca velozmente un referente para situar en el mapa un destino del que no habíamos oído hablar en la vida. Este es, por supuesto, un componente definitivo en el atractivo de un destino. Si, encima, es interesante, miel sobre hojuelas. Hoy en día no es fácil encontrar este tipo de novedades, porque creo que debe de haber turistas hasta en Teruel.

 

azoresSin embargo, este año parece que sí, que ha habido un descubrimiento al que los medios de comunicación le van dedicando más y más espacio y que se ha convertido en la 'estrella'. Es Azores. A mil kilómetros de la costa portuguesa, el pequeño archipiélago ocupa páginas y páginas de los medios europeos y no por un suceso sino por su apertura al mundo.

 

Muchos europeos conocían el archipiélago por ser el lugar en el que paraba el Concorde en sus vuelos transoceánicos a Sudamérica. De hecho, en la terminal del aeropuerto de Santa María hay un recordatorio: el bar se llama “Concorde bar”, que nos retrotrae a los ochenta. El precio de la cerveza también es de entonces.

 

Ponta Delgada, la capital, también tiene aeropuerto. Pero el Concorde paraba en Santa María, otra isla, de apenas seis mil habitantes, que mide dieciséis por diez kilómetros y tiene un aeropuerto enorme, pensado para los usos militares propios de la 'guerra fría'.

 

¿Por qué Azores está de moda? Porque Portugal, que hasta ahora no permitía que nadie volara a estas islas (no son Europa, como tampoco lo son las Canarias y, por ende, no se aplica allí la legislación liberalizadora del espacio aéreo, salvo decisión unilateral del Gobierno) acaba de eliminar todos los obstáculos. Desde el inicio de este verano, tanto Ryanair como EasyJet ya vuelan a Ponta Delgada, con las tarifas que conocemos en estas líneas aéreas. El precio de estos vuelos es a partir de los 60 euros ida y vuelta, desde Lisboa, lejos de los 300 que costaba hasta ahora volar con las compañías públicas.

 

Con este motivo, varios medios de comunicación europeos han hecho reportajes en las Azores. Las han recorrido y, por supuesto, han entrevistado a la micro-colonia de extranjeros. Pocos, porque vivir en un lugar tan aislado es bastante incómodo.

 

O sea que, aunque Azores no será Canarias, podemos prepararnos para un nuevo competidor, al menos en el segmento de los viajes de alto nivel.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jose Canario
    8 años

    No son Europa, como tampoco lo son las Canarias....vaya comentario por favor jajajaja, cuando en Canarias tenemos turismo desde hace muchísimo tiempo, e incluso mucho antes que algunas partes de la España peninsular. Enhorabuena por la apertura de rutas a Las Azores, pero no creo que vaya a ser el boom turístico del siglo. Fresquito y mucha lluvia si, si eso es lo que buscan algunos. Yo encantado, pero turismo de senderismo sería el ideal.

    Vuelan desde Gran Canaria, falta competencia
    8 años

    Para cuándo vuelos desde Madrid a Punta Delgada(Azores)?
    Desde Gran Canaria vuelan a diario a Punta Delgada pero hace falta competencia que abarate los precios. Norwegian, Ryanair, EasyJet , podrían ser las que ofrezcan dichos vuelos?
    El número de vuelos y turista portugueses ha ido cada vez más creciendo en Gran Canaria
    Por lo que hay un potencial mercado de ambos lados tanto españoles /portugueses

    mucho tolete suelto
    8 años

    Que algunos no sepan expresarse o que no sepan que Canarias no pertenece a Europa, al igual que Madeira y Açores, deja que desear... (desacertado totalmente) pero no es EXCUSA PARA ATACAR con un "tenemos turismo desde hace muchísimo tiempo, e incluso mucho antes que algunas partes de la España peninsula"... jajaja
    esa época de "y yo más" era primaria no??
    Nada...sigue a lo tuyo y date muchas palmaditas en la espalda porque se reciben 13M de turistas en Canarias.. pero NO por LO BIEN QUE SE HACE, si no por los conflictos que nos rodean. Con perdón pero, demos gracias que otros lo hacen peor que en Canarias con guerras, que alejan su turismo y favoreciéndonos de rebote.
    Deberíamos dejar de pelearnos, de ver el pasado, de ver el ombligo, dedicando esfuerzos a mejorar, formar y renovar la hotelería, servicios y todo lo que nos da de comer para ser más profesionales.
    Saludos y me alegra que cada vez podamos viajar más y mejor a un fabuloso destino como Açores, que aportará la frescura del verde de su destino.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies