NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

40.000 intentos de acceso en una jornada

Un “alud” de peticiones colapsa el registro balear para pagar la ecotasa

La web habilitada por el Gobierno balear para que los alojamientos turísticos se inscriban como tales y cobren la ecotasa sufrió el jueves un colapso al recibir un “alud” de intentos de acceso que hizo que el sistema se cayese.

 

En concreto, según recoge Diario de Mallorca, hubo 40.000 intentos, el doble que en una jornada normal. La Agencia Tributaria alude a estas peticiones de última hora el hecho de que la plataforma se cayera.

 

“La web no funciona. Intentas darte de alta y no va. Y en el teléfono ya no contestan. Tengo que inscribir cuatro viviendas vacacionales y cuando vas a la Hacienda hay una cola enorme. Cuando te toca te maltratan, por el estrés que tiene. Hoy he ido y he perdido cuatro horas. Están dos personas, y si una sale a desayunar la otra queda sola. Luego me dieron un correo para pedir ayuda y me volvió devuelto, porque deben estar tan saturados que ni les entra. Y nadie te da una solución”, se queja una de las afectadas. 

 

Los propietarios de alojamientos están molestos por el colapso. Una incidencia más que se suma a las numerosas trabas burocráticas que se han encontrado desde que el 1 de julio se pusiera en marcha la web para inscribirse y evitar así una multa de 400 euros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies