NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Sin avance en la negociación del convenio

UGT Baleares calcula que las empresas turísticas tienen un déficit de personal del 20%

Los sindicatos que participan en la negociación del convenio colectivo de hostelería de las Islas Baleares calculan que dotar suficientemente las plantillas en el sector crearía un mínimo de 20.000 nuevos puestos de trabajo. Según sus responsables, de manera general las empresas turísticas del archipiélago funcionan con un déficit de personal del 20%.

 

“Donde tendría que haber cinco trabajadores, hay cuatro, y es así por todo”, ha criticado Antonio Copete, de UGT, minutos después de concluir la reunión con la Federación Hotelera de Mallorca para seguir avanzando en el nuevo convenio. Ambas partes han concluido ya el repaso a los artículos del acuerdo, aunque las posturas siguen alejadas en algunos aspectos clave, tales como los salarios o la externalización de servicios.

 

UGT y Comisiones Obreras exigen a la patronal mallorquina que renuncie a la externalización de los departamentos de cocina, comedor, pisos o recepción de los hoteles, al tiempo que acepte una subida salarial próxima al 3%, regule la figura del contrato a tiempo parcial y firme un “compromiso general de creación de empleo”.

 

“La pelota está en su tejado”, ha subrayado Copete, quien ha afirmado irónicamente que los sindicatos quieren que “los empresarios dejen de empacharse de dinero y repartan con los trabajadores”. Trabajadores y empresarios volverán a verse las caras los días 13 y 21 de mayo. “A partir de ahí, será determinante lo que podamos sacar”, ha dicho el líder sindical de UGT.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies