NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Turismo, entre las carreras con menos futuro laboral

La diplomatura en Turismo es, junto a la Ingeniería Técnica Forestal, la carrera universitaria con menos salidas laborales, según el mapa de empleo que está elaborando el Ministerio de Educación a partir del análisis de los últimos cuatro años de vida laboral de más de 190.000 universitarios de centros públicos y privados de 146 titulaciones.

 

El informe señala que uno de cada dos titulados en dichos estudios ha acabado trabajando en algo para lo que no necesitaba ningún tipo de cualificación: ni universitaria ni ningún estudio más allá del graduado escolar, según recoge El País.

 

El dato no sorprende a los responsables de las universidades en las que se imparte Turismo. De hecho, la decana de la Facultad de Comercio y Turismo de la Universidad Complutense, Concepción García, reconoce que cuando se pasó de la diplomatura al grado “nos planteamos que era muy poco ambiciosa porque los titulados acababan de recepcionistas o guías turísticos”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    O.M.
    9 años

    "Los titulados acababan de recepcionistas o guías turísticos"... Será más bien "empezaban", ¿no?
    Lo que no se puede pretender es salir de una carrera y que te pongan de director de hotel. En este negocio por mucho que se estudie lo que realmente te da la capacitación son tus cualidades personales y la experiencia que adquieras sobre el terreno. Aunque ahora que lo pienso, cuántos abogados habrá trabajando en un McDonald's...
    Un poquito de realidad, por favor. A mí llegar a directora me costó 10 años de recepcionista y 3 de jefa de recepción. Para tener ambición hay que poner mucho esfuerzo y sacrificio ( a no ser que seas "hijo de" y te lo regalen ) y mi impresión personal es que de eso cada vez trae la gente menos voluntad.

    Falso
    9 años

    Estima O.M. No te las des de triunfadora, que todos los que te conocemos sabemos que tuviste que comerte muchas pollas para llegar a donde estás.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies