NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En septiembre celebrará un congreso con 40 TTOO

Turespaña busca incrementar la rentabilidad del turismo alemán un 12 por ciento en 4 años

Los destinos españoles están viviendo un fuerte incremento de la demanda debido a la inestabilidad de los países del norte de África. Para aprovechar la coyuntura actual, Turespaña ha recabado información de más de 1.500 agencias de viajes y tres OTAs alemanas para tratar de incrementar la rentabilidad de esos viajes. Así, el próximo mes de septiembre celebrará un congreso bajo el título Andalucía reload, con la intención de trasladar dicha información a 40 TTOO participantes. El objetivo es claro: lograr incrementar la rentabilidad del turismo alemán un 12% durante los próximos cuatro años.

 

Tras el estudio realizado, Turespaña ha llegado a la conclusión de que la intención de compra de los alemanes es muy positivo. Sin embargo, esa bonanza financiera no se relfeja en las reservas, que descención un 5% durante el invierno y sólo ha incrementado un 9 por ciento para las previsiones de verano. Así lo señaló el consejero de Turismo de la OET en Berlín, Manuel Butler.

 

Sin embargo, los destinos españoles han sufrido un fuerte incremento. Así, Canarias espera recibir un 28% más de turistas alemanes durante el verano (Tui pide más camas en Canarias ante el aumento de 2,5 millones de turistas) y Baleares un 6 por ciento más. En temporada baja el archipiélago canario está recibiendo de media un 8 por ciento más de visitantes germanos.

 

Butler considera que hay una fuerte relación entre Egipto y Canarias, y entre Grecia y Baleares. Cuando Egipto pierde viajeros, Canarias los gana. Lo mismo sucede con Grecia, que ha visto descender la llegada de viajeros un 6 por ciento, debido a las imágenes de refugiados llegando a sus costas.

 

Las alianzas germano-españolas también impulsan la llegada de turistas de ese país. Así, la alianza suscrita entre Air Europa y la aerolínea Germania ha permitido conectar diversos aeropuertos alemanes con cuidades de la península y de los archipiélagos. Germania tiene planes de establecerse en el hub de Palma de Mallorca y ya exixten 35 vuelos semanales entre Alemania y Mallorca. Además planean abrir rutas a otros destinos españoles como La Gomera, La Palma, Jerez, alicante e Ibiza.

 

Butler considera que la temporada alta de 2016 será extraordinaria para España pero insiste en la necesidad de invertir en conocimiento e inteligencia de mercado, así como en generar alianzas para seguir creciendo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies