NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se complican espectacularmente las visas

Trump añade obstáculos al turista que quiere ir a EE UU

Decisión inesperada de este viernes pasado: suspender el programa de Visa Interview Waiver. Esto significa que los viajeros frecuentes a los Estados Unidos, que son muchos, tendrán ahora que pedir una entrevista cara a cara con el cónsul americano en su ciudad, cada vez que su visa expira, en lugar de únicamente llevar su pasaporte para que le renueven la autorización.

 

La suspensión del programa, como es imaginable, supondrá un caos en los consulados, porque estamos hablando de miles de entrevistas en manos del cónsul. Esto no afecta al programa Visa Waiver, que es conocido por el sistema ESTA que emplea. Este segundo programa, que no se ha visto alterado, permite que los ciudadanos de 38 países, España entre ellos, tengan acceso a los Estados Unidos.

 

Por si este lío no fuera suficiente se ha de recordar que la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca fue acompañada por la dimisión de una parte importante de los altos responsables del Departamento de Estado (equivalente a nuestro ministerio de Exteriores).

 

Este fin de semana nadie en Estados Unidos fue capaz de explicar qué consecuencias puede tener para el turismo esta decisión, porque el Gobierno americano no publica estadísticas sobre estas visas. La duración de estas visas puede ir desde meses a años y difiere entre diversas nacionalidades. Los que disfrutan de esta condición renuevan su visa independientemente de sus viajes.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies