NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Advierte que cumple con la normativa vigente

TripAdvisor recurrirá la multa de 300.000 euros impuesta por Baleares

Tripadvisor se defiende de la multa de 300.000 euros impuesta por el Gobierno balear por publicitar en su web viviendas turísticas que no cumplen con la actual normativa. Según la plataforma, la empresa todavía no ha sido sancionada y, además, declara que se defenderá ante el plan del Gobierno balear de imponer dicha sanción.

Según recoge la compañía, el Gobierno balear solo ha avisado a Tripadvisor de su intención de imponer una sanción. Pese a ello, la plataforma manifiesta su derecho a presentar defensa y a recurrir el intento de imponer dicha multa, ya que, acorde con un comunicado de la empresa, Tripadvisor se ha preocupado por comprender la nueva normativa, así como establecer el entorno tecnológico necesario que permita a la empresa y a los usuarios cumplir con la nueva regulación establecida.

Entre las medidas que han adoptado destaca la alerta acerca de la nueva regulación por medio de correo electrónico a todos los propietarios que se pudieran ver afectados, la rescisión de las propiedades que no cumplían con la normativa y la aprobación por parte de los usuarios de los términos y condiciones que comportan el cumplimiento de la legislación.

Por otro lado, la Consejería de Turismo expone que Tripadvisor realiza publicidad sin incorporar el número de inscripción turística de las estancias que publicita, de forma que se considera que infringen la ley. Además, el Gobierno balear ha señalado que la plataforma, pese a haber sido advertida por la Dirección General de Turismo de que se tenía que adecuar a los cambios introducidos en la ley, ha continuado infringiendo la normativa turística, como ya indicó preferente.com (Multa de 300.000 euros a TripAdvisor por alquiler turístico ilegal).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies