NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Atentados | El sector turístico pierde 2.800 millones en el parqué

Thomas Cook y Tui se hundieron en Bolsa tras los ataques de París

Los atentados de París del pasado viernes han supuesto un golpe para hoteleras, aerolíneas y touroperadores, que en la primera sesión de Bolsa tras los sucesos han visto como sus títulos han caído hasta un 6 por ciento. En concreto las acciones de Tui descendieron un 4,06 por ciento, mientras Thomas Cook lo hizo un 4,77 por ciento. Los expertos auguran caídas adicionales del 10 por ciento en el sector viajes, aunque por lo pronto, sólo este lunes han perdido 2.800 millones de euros en el parqué

 

Air France, Accor o Priceline cayeron entre un 4 y un 5,6 por ciento este lunes, aunque en los primeros minutos del día llegaron a descender hasta un 6 por ciento. En cuanto al mercado español, IAG, Meliá y NH Hoteles perdieron este lunes entre un 1 y un 3 por ciento, aunque en lo que va de año llevan ganado más de un 35 por ciento. Desde Bankinter admiten que España se vería beneficiada por los atentados de París por el desvío de turistas.

 

Las firmas de inversión esperan que las empresas del sector turístico se recuperen en las próximas semanas. “Aunque la incertidumbre terrorista suele conllevar movimientos bajistas muy acusados en los índices, su recuperación es rápida”, señalan desde Banca March.

 

De hecho, el S&P se desplomó un 7 por ciento tras los ataques del 11 de septiembre en 2001, el Ibex cayó un 7,2 por ciento después de los sucesos del 11M y el Ftse británico cedió un 2 por ciento tras el atentado del 7 de julio de 2005, según Expansión.

 

A corto plazo las firmas más perjudicadas tras los ataques de París son EasyJet y Air France-KLM, las aerolíneas con más vuelos regulares a la capital gala. A la incertidumbre terrorista se suma además un previsible aumento del precio del crudo, lo que supondrá un nuevo golpe para las aerolíneas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies