NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

No potencia el empleo e inhibe el crecimiento económico

Tasa turística: una experta en turismo avisa que es "una idea terrible"

Annette Pritchard, académica e investigadora de la Universidad de Cardiff y especialista en Turismo, ha calificado de ‘’idea terrible’’ la tasa turística que pretenden establecer las administraciones públicas dado que podría tener un efecto devastador y reducir la entrada de turistas al país británico, según informa BBC noticias.

 

De igual modo, Pritchard alude a la tasa que se quiere imponer en Gales que, defiende, es totalmente innecesaria teniendo en cuenta que el Reino Unido ya cuenta con una de las cargas impositivas más altas de la industria turística del mundo. Asimismo hace hincapié en el buen trabajo realizado por todos aquellos países europeos que, de manera significativa, escogieron reducir las tasas de sus industrias turísticas para dar paso al crecimiento, generar más empleo y más beneficio (La tasa turística entra en vigor en Fráncfort y se extiende a las Islas Británicas). Este tipo de impuestos son los que ya se están aplicando desde hace un año en destinos turísticos como Baleares.

 

Por otro lado, la profesora y directora del centro de investigación turística de Gales postula que la imposición de este tipo de tasas inhibe el crecimiento, el empleo y los beneficios del país, afectando, sobre todo, a aquel sector con menos posibilidades de viajar, excluyéndolos de esta forma de las prácticas de nuestra sociedad.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies