NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA


Del miércoles

Sortu reivindica la encartelada a un tren turístico en San Sebastián

Ernai, las juventudes de Sortu, ha asumido la encartelada de un tren turístico en San Sebastián y ha difundido en las redes sociales el vídeo de la protesta. En él, se ve a un grupo jóvenes pertenecientes a este colectivo, que están disfrazados, y que este pasado miércoles paró el tren en el que iban turistas y colocó en el vehículo carteles contra el turismo.

 

El incidente se produjo este miércoles en la calle Aldamar de la capital guipuzcoana. Una decena de jóvenes disfrazados con ropas de colores, pelucas y caretas, invadieron la calzada al paso del tren turístico y, bailando al ritmo de ‘La Macarena’, lanzaron confeti y exhibieron carteles con textos en los que vinculan el turismo con “calles para guiris”, “contratos basura” o “miseria para la juventud”.

 

En la grabación se observa que los jóvenes de Ernai pegan carteles en el tren turístico en los que se llama a acudir a la manifestación del próximo día 17 en San Sebastián por Ernai para protestar por el turismo. Los turistas, asombrados, grabaron con sus móviles la acción de protesta.

 

Además, Ernai ha convocado una jornada de movilización para el 22 de agosto en plenas fiestas de Bilbao. La organización juvenil de la izquierda abertzale, que ha emprendido una campaña ontra el modelo turístico durante este verano, tiene previstas para el 17 de agosto sendas marchas también en San Sebastián y en Gernika, que también celebran sus fiestas en esa fecha.



Sector(*)

Acepto la política de protección de datos - Ver


Escribe tu comentario

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el atentado en Barcelona acabará afectando al turismo nacional?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...



Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies