NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Caída en la estancia media del 3,7%

Se ralentiza el turismo en el primer trimestre y Barcelona sigue a un ritmo bajo

La actividad turística ha cerrado el primer trimestre del año con un aumento del 3,4% del PIB, lo que supone una ralentización del crecimiento si se compara con el promedio al alza del 5% de los años anteriores, una bajada que se justifica por  la moderación de la demanda extranjera. Aunque se ha rebajado el impacto negativo de la política catalana, Cataluña todavía sigue a un ritmo bajo.

En este primer trimestre de 2018, la demanda extranjera ha descendido en comparación con los tres años anteriores, con una caída en la estancia media del 3,7%. Los datos presentados por Exceltur reflejan que se ha rebajado el impacto desfavorable de la inestabilidad política catalana que tuvo lugar en el cuarto trimestre de 2017 y que dañó especialmente a Barcelona. Aún así, Cataluña todavía sigue a un ritmo bajo, según informa este miércoles Expansión.

Asimismo, José Luis Zoreda, vicepresidente ejecutivo de Exceltur, también destaca la recuperación de países competidores como Turquía y Egipto que, probablemente, empeorarán la situación (Las agencias prevén un 2018 peor para España como receptivo), (Repunta el emisor español hacia Egipto y Turquía).

No obstante, el ‘lobby’ del turismo espera para 2018 un crecimiento del PIB turístico del 3,3%. A corto plazo, se vaticina que Madrid y el litoral mediterráneo lideren las perspectivas de crecimiento para la primavera. "La ralentización de la demanda extranjera se está viendo compensada por el dinamismo del turismo español, que está mostrando una mayor alegría en el gasto", concluye Zoreda.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies