NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

ANÁLISIS

¿Se arriesgará Rajoy por el Imserso a un pico de desempleados antes del 20-D?

Solo lo que hoy para todos parece una carambola evitaría que cientos de miles de plazas del Imserso fueran ocupadas, con lo que una gran cantidad de hoteles se verían forzados a cerrar al menos hasta enero, provocando un importante pico de desempleo en pleno periodo preelectoral.

 

La inaudita resolución de un Tribunal de Hacienda suspendiendo en pleno septiembre la adjudicación del Imserso amenaza así en convertirse un asunto de Estado, puesto que la gran baza que enarbolará el PP es la del empleo, y ya los últimos datos publicados no fueron todo lo positivos que se esperaban en cuanto a afiliados a la Seguridad Social.

 

Una rápida resolución de la pugna por los cauces administrativos se antoja además harto complicada dado que cualquiera que fuera la resolución, la otra parte con toda probabilidad recurriría, con lo que estaríamos de nuevo ante otro aplazamiento, y la confirmación de que esta temporada del Imserso estaría perdida, asestando un duro golpe no solo a los empleados hoteleros sino obviamente también a sus miles de proveedores.

 

La urgencia para solucionar el bloqueo parece por tanto máxima, y dada la enjundia del asunto por el número de afectados, y dado cómo funciona en España la política y el electoralismo, es de esperar que desde las más altas instancias del Estado, como mínimo, se estudie un programa de viajes para mayores que desde la irrupción de Iberia y su determinación de ir con todo a mermar a Air Europa se ha convertido en uno de los contratos públicos más polémicos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jesus
    8 años

    Buenas ,
    El imserso es un buen nicho de trabajo para hoteles del norte (cuya temporada ya ha acabado) , y tendrían que tomar una resolución antes de que acabe septiembre.
    Las mayoristas no tienen la seriedad que tiene el imserso , tanto en operativas como en pagos.
    Y los hoteles no podemos mantener el empleo durante 4 meses.

    Maria
    8 años

    Para Jesus:¿Me puedes decir cuanta gente del programa de Imserso llega al norte en los meses de noviembre,diciembre,enero febrero?,sinceramente,ante este comentario dudo que conozcas la programacion de Imserso, hacia el norte de España.Bueno a no ser que la plaza se cobre aunque el cliente no llegue....¿..?

    antonio
    8 años

    El Inserso crea una competencia desleal entre diferentes zonas turísticas ya que no va a todas partes solamente a donde les interesa.
    Al mover millones de viajeros hunde a unos para favorecer a otros.
    Es totalmente injusto.
    Para un tarifas que no cubren los costos si no que se lo pregunten a los hoteles que han dejado de trabajar con ellos.
    Al igual que autobuses. guías .etcétera
    Pero los directores de zona de Mundosenior cobran sueldos astronómicos al igual que comisiones qué le dan restaurantes y transportistas.
    El beneficio de estos viajes se encuentra en las excursiónes opcionales que organizan.
    Los mayores la compran engañados. Van en autobús como sardinas. Ocupan las plazas al cien por cien y no se pueden cambiar de sitio ya que siempre van a tope. Todos sabemos que a esa edad muchos están gorditos. Los llevan a tiendas que le dan comisión al director al igual que todas las paradas en ruta etc

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies