NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos| Málaga-Costa del Sol y Sevilla, aeropuertos más beneficiados

Ryanair, EasyJet y Vueling suman la mitad de llegadas aéreas a Andalucía

En 2011, el 48% de los pasajeros que aterrizaron en aeropuertos andaluces viajaron en estas tres compañías de bajo coste

El año 2011 ha confirmado el peso fundamental de las compañías de bajo coste frente a las aerolíneas tradicionales en Andalucía. Así, según se refleja en el Informe Mensual de Coyuntura del Movimiento Aeroportuario en Andalucía del pasado mes de diciembre, el 48% de los pasajeros llegados a los aeropuertos de la comunidad en dicho ejercicio lo hicieron a bordo de aviones de Ryanair, EasyJet y Vueling.

 

De este modo, y según el informe al que ha tenido acceso preferente.com, el 72% de los pasajeros que aterrizaron en territorio andaluz procedían de vuelos low cost, una modalidad que creció en el pasado año un 11’4%, en contraposición con las tradicionales, que cerraron el ejercicio con saldo negativo respecto a 2010. En esta categoría, ha sido Iberia la que mayor cuota ha acaparado, con un 6% de las llegadas.

 

Asimismo, el fenómeno low cost predomina en la actividad de todos los aeródromos de la comunidad a excepción del de Jerez de la Frontera, el único en el que las tradicionales han ganado peso en detrimento del bajo coste, con un incremento superior al 20%. Los aeródromos más beneficiados por el modelo de bajo coste han sido los de Málaga-Costa del Sol y Sevilla, en los que estas compañías suponen ya las tres cuartas partes de su volumen de pasajeros, registrando en ambos casos crecimientos del 12’1% y el 37% respectivamente.

 

Durante el año 2011 los aeropuertos andaluces recibieron un total de 10,1 millones de personas, un 7% más que en 2010. Según consta en el informe, los niveles alcanzados en el pasado ejercicio “suponen una recuperación iniciada en2010”, después de dos años de descensos “importantes” como fueron 2008 y 2009. No obstante, en el mismo documento se reconoce un descenso gradual de la actividad a lo largo del ejercicio: mientras que en el primer semestre el aumento de pasajeros alcanzó el 11%, en el segundo se limitó al 3,4%. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies