NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los ponentes coinciden en que convivir con el turismo es la única solución

Sarasola: "Os digo a los hoteleros que al final vais a tener viviendas turísticas"

La vivienda turística ha centrado buena parte de la mesa '¿Saturación turística o exceso de celo?: La turismofobia, a debate', del Foro Preferente

La vivienda turística ha centrado buena parte del debate de la segunda mesa del Foro Preferente: '¿Saturación turística o exceso de celo?: La turismofobia, a debate'. De ahí la coincidencia de los ponentes a la hora de exigir una regulación para todo el territorio nacional que regularice el tema y acabe con la oferta ilegal, porque ahí es donde radica "el problema de seguridad", han señalado.

"La turismofobia no existe". Con esta frase tan contundente ha iniciado su intervención Juan Gual de Torrella, presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares. Sin embargo, esta afirmación no ha sido compartida por Kike Sarasola, presidente y fundador de Room Mate Group, quien se ha mostrado mucho más contundente, afirmando que la turismofobia existe y lo hace porque "lo hemos hecho mal. Necesitamos diálogo, normas y debate, porque la competencia cada vez es mayor y lo estamos viendo ya", pero ha ido mucho más allá: "Os digo a los hoteleros que al final todos vais a tener viviendas turísticas".

Tolo Gomila, presidente de Fevitur, también ha dejado claro que la turismofobia existe y ha culpado de ello a "la sociedad civil, a las políticas populistas y a la irresponsabilidad de la clase política, concretamente al PSOE y el PP, "a los socialistas por aliarse hasta con el diablo para poder gobernar, y a los populares por no velar por el interés general", ha subrayado. Gomila también ha exigido una ley de arrendamiento de apartamentos turísticos a nivel nacional.

Gomila ha insistido en que "hasta ahora las legislaciones autonómicas que se han aprobado han fracasado".

Por su parte, Pedro Homar, director de Palma 365, ha preferido ofrecer las cifras concretas de Palma, antes que hablar de conceptos como la saturación turística, porque, ha explicado, son datos que ponen de relieve la situación que se vive en la ciudad, en la que en temporada alta se llegan a juntar hasta cinco millones de personas, procedentes tanto del resto de Mallorca, como de los cruceristas.

Convivir con el turismo es en definitiva la única solución, en opinión de los ponentes de este debate en el turismo en el Foro Preferente, un encuentro patrocinado por la ATB, KPMG, Terrestre y PRIM Spa. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Debate estéril sin un representante de los vecinos
    5 años

    Debate con sólo los beneficiados y no con los que lo sufren

    Leonardo
    5 años

    Vivienda turística legal sin algún problema. Pisos ilegales sin declarar a hacienda tienen que ser cerrados y 100.000 multa a dueño. En un mes acaba el abusivismo

    Parásito neoliberal
    5 años

    El otro día me crucé con este depredador, que iba ojeando pisos por un barrio céntrico de Madrid. Mientras tanto él y los que son como él han convertido el buscar un techo para vivir en una taea imposible.

    Que se meta sus viviendas turísticas por donde amargan los pepinos.

    Opinión
    5 años

    Permitir convertir una vivienda (especialmente si está rodeada de vecinos) en un negocio es perverso. Las viviendas son para que puedan vivir y descansar las personas que al día siguiente tienen que ir al trabajo o al colegio. No tienen por qué tener un vecino nuevo cada 2 o 3 días, muchos de los cuales, además, vienen con ganas de fiesta y, por tanto, hacen ruido, ponen música hasta altas horas, y producen molestias continuamente. Por la misma regla de tres debería permitirse convertir los pisos en depósitos de residuos nucleares o en plantas de productos químicos o inflamables. NO AL ALQUILER TURÍSTICO.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies