NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Exige al Gobierno de España una consulta popular

Canarias está dispuesta a usar la “vía penal” contra Soria por las prospecciones

El presidente de Canarias, Paulino Rivero, ha exigido al Gobierno que autorice una consulta popular en relación a las prospecciones petrolíferas en aguas canarias. Rivero está decidido incluso a utilizar la “vía penal” contra el ministro de Industria y Turismo, José Manuel Soria, si no queda otra.

 

“Los canarios van a ser escuchados por una vía u otra”. Así lo ha transmitido a los medios de comunicación tras la celebración del Consejo de Gobierno extraordinario para analizar la aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) por parte del Ministerio de Medio Ambiente en referencia a los sondeos petrolíferos que Repsol quiere acometer en aguas cercanas al Archipiélago.  

 

 El dirigente canario, además, a colación de la abdicación del Rey Don Juan Carlos, ha destacado el “respeto” que siempre ha tenido el jefe de la Corona a Canarias lo que echa en falta del Gobierno de Mariano Rajoy y ha manifestado que “no ha habido respeto ni lealtad institucional”.

 

Asimismo, el presidente ha dicho que “a partir de la próxima semana Canarias iniciará una ronda de contactos con todos los partidos nacionales, además de con los canarios. Queremos que tengan la posibilidad de participar en la hoja de ruta que tenemos que diseñar para las Islas”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    01-02/06/2014 “SORIA DESOYE AL PUEBLO CANARIO” | No Oil Canarias
    9 años

    […] está dispuesta a usar la “vía penal” contra Soria por las prospecciones preferente  Oceana califica de “VERGONZOSA” la autorización “ILEGAL” del Gobierno […]

    Indignado
    9 años

    No entiendo este país: Canarias con petróleo y turismo podría ser de las regiones más ricas del mundo.

    Y si no lo sacamos nosotros, lo sacara Marruecos y nos mandará la mierda a las costas, ( queriendo o sin queriendo) y encima nos venderá ese petróleo .
    ¿No será mejor que lo saquemos nosotros que así tendremos cuidado de no ensuciar por la cuenta que nos trae?

    AL
    9 años

    A Rivero, como al resto de políticos de Canarias, le importa un pito las cuestiones medioambientales, pero piensa que debe emprender esa batalla por cuestiones nacionalistas y por dar una imagen de comprometido con el medioambiente, de cara a la opinión pública y a las próximas elecciones, claro está...

    Según han dicho los científicos, la probabilidad de que ocurra una catástrofe por las prospecciones es del orden del 0,0X%. Y una comunidad con tanto paro y tan dependiente del turismo como Canarias, bien haría diversificando sus fuentes de ingresos. Marruecos, a 100 kms, se debe de estar frotando las manos...

    Xicu
    9 años

    Al eso no se lo cree no dios, que paso en el golfo de Mejico?, te lo recuerdo, la prensa Europea lo ve con malos ojos y aunque no pase nada como tu dices, los turoperadores mandaran a la gente a otro destino. Que ya todo esta inventado que no vengan con el cuento del petroleo es un cancer para el Turismo Español y la Marca España.

    FELIX
    9 años

    QUE CONTRADICCIÓN LA DEL SEÑOR PAULINO Y DEMÁS POLÍTICOS NO QUIEREN EL PETROLEO PERO VAN A LOS CONSEJO EN COCHASOS TIENEN LUZ ELÉCTRICA Y ELECTRODOMÉSTICOS EN SUS CASAS EN FIN PRETENDEN QUE OTROS PAÍSES ARRIESGUEN Y AQUÍ A DISFRUTAR YA ES HORA DE QUE PIENSEN DE VERDAD EN LOS INTERESES DE SU PAÍS Y SE DEJEN DE TANTA DEMAGOGIA ELECTORALISTA.
    LOS PAÍSES PRODUCTORES DE PETROLEO SON LOS DE MAYOR NIVEL DE VIDA DE SU POBLACIÓN, EXCEPTUANDO ALGUNOS COMO VENEZUELA FRUTO DE DIVERSAS DICTADURAS IZQUIERDISTAS

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies