NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ahora son los empresarios quienes también se muestran partidarios

Resurge en Sevilla el debate sobre la tasa turística

Se habla de un euro por noche, precio que podría ir en aumento en función de la categoría del hotel
Sin embargo, aún queda un problema que no es sencillo: la Junta de Andalucía se niega a cobrar ese impuesto en Andalucía

Sevilla quiere crear la tasa turística para mejorar la promoción de la ciudad. El impuesto sería municipal. La idea lleva tiempo dando vueltas, pero ahora parece que el asunto va en serio. Pero con una diferencia: ahora son los propios empresarios quienes también se muestran partidarios, si esa recaudación va a la promoción. O sea que apunta a que tendrá luz verde.

 

SEVILLAHasta el momento, se habla de un euro por noche, precio que podría ir en aumento en función de la categoría del hotel. El concejal de Turismo del ayuntamiento, Antonio Muñoz, sugiere incluso ir más allá y no cobrar sólo por dormir en hotel, sino también los apartamentos turísticos, la nueva moda del alojamiento.

 

Los hoteleros sevillanos tienen un nuevo presidente. Manuel Otero, que se oponía al impuesto, ha sido reemplazado or Manuel Córnax, que está dispuesto a dialogar sobre el tema. De forma que ahora la patronal está estudiando el tema.

Sin embargo, aún queda un problema que no es sencillo: la Junta de Andalucía se niega a cobrar ese impuesto en Andalucía, con lo que el ayuntamiento sevillano tendría un problema insalvable. La Junta teme que ese dinero se destine a fines no turísticos, a lo que se opone. Y la Junta es la que tiene el poder legislativo del que carecen los municipios.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies