NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Equipara su protección con los que reservan en agencias físicas

Reino Unido elevará la protección legal a los turistas que reserven online

La primer ministro británica, Theresa May, ha anunciado un cambio en las leyes de protección al viajero durante sus vacaciones. El cambio significaría que las personas que usan sitios web para reservar vuelos y hoteles por separado estarán protegidas legalmente y no puedan correr el riesgo de perder dinero, informa la prensa británica.

 

El proyecto contempla que a partir del próximo año, los turistas que reserven viajes online recibirán una nueva protección para que no se queden varados en el extranjero o pierdan su dinero. "La tecnología ha transformado la forma en que la gente viaja y este proyecto significará que el esquema de la licencia de Organizador de Viajes Aéreos (Atol por sus siglas en inglés) puede seguir el ritmo tanto ahora como en el futuro”, señaló May.

 

Asimismo, ha destacado que a los británicos que reserven sus propias vacaciones en línea se les debe dar la misma protección de los consumidores que compran ofertas de paquetes o viajes combinados a través de un operador de viajes.

 

Hasta ahora, la protección para turistas ofrecida por la Atol, respaldada por el gobierno, no ha reflejado los cambios en la industria de viajes, ya que millones de personas optan por ahorrar dinero reservando en línea en lugar de visitar una agencia de viajes a pie de calle, señalan los medios británicos. La Asociación de Agentes de Viajes Británicos (ABTA) asegura en su informe de hábitos de vacaciones 2016 que más de tres cuartas partes de los consumidores del Reino Unido reservan sus vacaciones en línea.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies