NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Pretende "actuar con contundencia"

Rajoy teme una fuga de turistas de España si no frena la turismofobia

Una hipotética fuga de turistas a otros destinos como Italia, Portugal o Grecia si no se frenan los ataques turismofóbicos de este verano (Los radicales vascos se unen a los catalanes para golpear al turismo), ha suscitado que el equipo de Gobierno, liderado por Mariano Rajoy, responda tajantemente a los actos vandálicos, publica Voz Populi.

 

La respuesta del Ejecutivo llegaría esta misma semana, cuando Rajoy anunciara que su equipo está diseñando un plan para hacer frente a la turismofobia desatada en determinadas regiones de España en un verano que promete ser el más exitoso de la historia en el sector. 

 

Una de las medidas anunciadas por el Ejecutivo es la intención de endurecer el Código Penal (CP) y actuar así contra el patrimonio de los alborotadores con la idea que reciban el castigo legal que durante años se otorgó al terrorismo callejero de la kale borroka (El Gobierno quiere endurecer el Código Penal para frenar la turismofobia).

 

Otra de las respuestas del Gobierno a los actos turismofóbicos ha sido la de instruir a la Abogacía General del Estado para que adopte las medidas necesarias con el fin de denunciar los ataques perpetrados contra intereses turísticos en Cataluña y Baleares, entre otros lugares, y se persone en las diligencias que ya estén abiertas en relación con estos hechos (El Gobierno insta a la Abogacía del Estado a defender el turismo).

 

El encargado de la iniciativa es el Ministro de Industria y Turismo, Álvaro Nadal, quien este jueves dictó una resolución ordenando esa personación con "el firme propósito de actuar con contundencia y perseguir este tipo de actos vandálicos hasta sus últimas consecuencias", según el ministerio, señala el citado medio.

 

Por su parte, el vicesecretario general del PP, Javier Arenas, anunció que el partido va a presentar en las Cortes, y en todos los parlamentos autonómicos, diputaciones, ayuntamientos y entes locales, una moción en defensar del sector turístico como fuente de riqueza.

 

Mariano Rajoy ha interrumpido sus vacaciones en Galicia para condenar los hechos violentos ocurridos en Cataluña, Baleares y el País Vasco, defendiendo la fuente de riqueza, empleo y prosperidad que genera el turismo en nuestro país. Asimismo, ha recordado que España es el tercer país del mundo en número de turistas porque ofrece cultura y bienestar y ha insistido en que “dañar la imagen de España conduce a menos riqueza” (Rajoy: “Nunca creí que tuviera que hacer una defensa del sector turístico español”).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Estos del PP no se enteran, siempre sólo amenazando con la ley y tribunales
    6 años

    Está claro que hacer política (de la buena) no es lo suyo. Dudo que sepan. Que se centren en arreglar lo de los apartamentos turísticos ilegales y que sugieran a los hoteleros que hagan subidas salariales acordes con el aumento de sus beneficios y nadie se acordará de la turismofobia!

    leonardo
    6 años

    el problema no es el turista si no cuando el dueño del piso desaloja una familia para alquilarlo sin pagar impuesto a los turista. el problema es cuando no se encuentra un funcionario que quiere irse a mallorca o tenerife porque tiene que dormir en el coche. el problema no es el turista que visita museo, gasta en restaurantes. el problema es el turista que mea por la calle, que está borracho todos los dias. este es el problema. y es un problema politico. pero se la clase politica promociona españa como destino barato llegarán chabales con pocos duros y que lo que queiren es alcohol y discotecas .

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies