NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Defiende la explotación de yacimientos de hidrocarburos

Rajoy compara la tradición turística de España con Canadá, Noruega o UK

Mariano RajoyMariano Rajoy, presidente del Gobierno, ha establecido este miércoles en el Congreso un paralelismo entre la “tradición pesquera y turística” de España y la de países como Canadá, Noruega y Reino Unido, donde se sondean y explotan yacimientos de petróleo.

 

En respuesta a los diputados de Coalición Canaria y Nueva Canarias (CC-NC) durante el debate del  Estado de la Nación, el jefe del Ejecutivo español ha dicho que nuestro país “no es una excepción” en estas prospecciones y ha subrayado que se trata de un Estado “pobre en hidrocarburos” y con una energía “muy cara”, según recogen varios medios.

 

En referencia a los proyectos existentes para sondear los fondos marinos en torno a Canarias, Baleares y la costa levantina, ha afirmado que “no se dará  ninguna autorización para investigar primero y explotar después sin que se superen los rigurosos trámites de análisis de impacto ambiental”. No obstante, ha argumentado que el gobierno canario dio nueve permisos en 2001 y que se han dado varios en otras zonas de España en el año 2010.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    harto de abusos
    10 años

    lo de este sujeto no tiene nombre, no he visto a nadie mas lejos de la realidad, ya no es que mienta mas que habla es que niega la evidencia y dice tonterias cuando se supone que habla de temas serios,para que se entere el y su banda de delincuentes en España el turismo es de sol y playa en su mayoria, en Canadá, Noruega y Reino Unido no ven el sol ni en fotografias, ademas las prospeciones las piensa hacer en las zonas de turismo de playa, mientras que esos paises las hacen en el mar del norte, territorio practicamente deshabitado. Es que acaban con la paciencia del santo Job. Vayase Sr Rajoy.

    pitufo
    10 años

    Quédese Sr. Rajoy!! Por suerte, a Vd. las ramas no le impiden ver el bosque, y en este caso las ramas son gente desinformada, y lobbys bien informados defendiendo intereses puramente egoístas.
    Adelante con ello, no todos somos millonarios que pueden pagar la gasolina a estos precios, ni facturas de luz de 450 euros, etc

    antonio llabres
    10 años

    Sr. Rajoy es VD un ignorante. Ni Noruego ni Canadá viven del sol y las playas. El petroleo hará millonarios a algunos y el Turismo da Trabajos a mucha gente.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies