NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Rabat declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

Durante la última reunión de la UNESCO celebrada en San Petersburgo, el Comité del Patrimonio Mundial ha decidido incluir a la capital de Marruecos en la lista de patrimonios mundiales culturales reconocidos por la UNESCO, recoge un comunicado de Turismo de Marruecos remitido a preferente.com.

 

El conjunto arqueológico de Chellah, la Kasbah de los Oudayas, la muralla, los muros y puertas Almohades, la mezquita de Hassan, la Medina, la ciudad nueva y el Mausoleo de Mohammed V han sido reconocidos como importantes legados de la ciudad de Rabat abogando por su protección y conservación.

 

Marruecos ya cuenta con nueve lugares declarados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO como las Medinas de Marrakech, Fez  Essaouira y Tetuán, la Kasbah de Ait-Ben-Haddou, la ciudad histórica  de Meknes, las ruinas arqueológicas de Volubilis, la ciudad de origen portugués de Mazagán y ahora, Rabat.

           

La ciudad también es ahora más accesible para los visitantes extranjeros: la inauguración de una nueva terminal de su aeropuerto en enero de 2012 que acogerá anualmente a 1,5 millones de pasajeros. Asimismo Rabat recibe a numerosas compañías con vuelos desde las principales ciudades europeas. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies