NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Pedro Moreno Brenes (IU) se perfila como consejero de Turismo de Andalucía

Pedro Moreno Brenes, Izquierda UnidaPedro Moreno Brenes, concejal de Izquierda Unida en Málaga, suena con fuerza como el próximo titular de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía que gobernarán en coalición el PSOE e IU. Aunque los nombres de los integrantes del nuevo Ejecutivo que presidirá el socialista José Antonio Griñán no se comunicarán oficialmente hasta el sábado por la tarde, los medios andaluces apuntan al casi seguro traspaso de la cartera turística al partido de Diego Valderas.

 

El departamento de Turismo podría englobar también Comercio y Deportes. El Diario de Sevilla señala que, de ser Moreno el elegido para ser el nuevo consejero del ramo, aumentaría la representación de IU en la provincia de Málaga, en la que Turismo tiene una gran importancia.

 

El mismo diario señala que el actual consejero andaluz, Luciano Alonso, no saldría del Gobierno de Griñán en caso de ser sustituido, sino que pasaría a ocupar otra cartera. Para conocer el alcance de los cambios en la Junta aún deben transcurrir las próximas horas de negociaciones previstas para este viernes, que serán ya directas entre el reelegido presidente autonómico y el vicepresidente ‘in pectore’, Valderas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies