NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | El Gobierno de Baleares aumenta el control

Pasan de 55 a 417 los pisos turísticos inspeccionados en Mallorca en un año

El número de actas de inspección a inmuebles con viviendas alquilados a turistas en Mallorca ha pasado de 41 en el año 2012 a más del doble, 85, en 2013 (107% más), según datos que publica Diario de Mallorca. En cuanto al volumen de apartamentos incluidos en esos expedientes, la cifra ha crecido exponencialmente desde los 55 de hace dos veranos hasta los 417 del año pasado.

 

En el primer año completo del nuevo Gobierno autonómico del PP en Baleares, solo el 22% de las actas de inspección de la Consejería de Turismo correspondió a pisos turísticos. En 2013, este trabajo copó el 50% de los expedientes abiertos por los funcionarios encargados de controlar la oferta.

 

El mencionado diario relaciona la presión de la patronal hotelera mallorquina Fehm con el empujón del equipo del entonces consejero, Carlos Delgado, a la fiscalización de los alquileres turísticos no reglados, que los empresarios del sector consideran una competencia desleal.

 

A colación, señala que las inspecciones han dejado de estar motivadas solo por denuncias previas sino que la Consejería, ahora en manos de Jaime Martínez, está actuando de oficio y ampliando el rango de acción para incluir no solo a propietarios locales privados sino a webs especializadas en este tipo de alquileres (que acumulan más de diez mil ofertas en Mallorca), a inmobiliarias, consultorías y abogados intermediarios.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    editora
    9 años

    No tiene vergüenza, quitan el pan a todo el mundo sin piedad. Todo para los hoteleros que aun estando al 100% van a por los particulares necesitados que hacen de esta isla un sitio agradable para venir. Y encima no dan opción legal para canalizar el asunto.

    Just
    9 años

    Hoteleros con el todo incluido , que lo quieren todo para ellos , llevándose el dinero de aquí para invertirlo en el Caribe , y por si fuera poco, la mayoría de ellos con sus sedes en paraísos fiscales como las Islas Caimán y los políticos de turno a sus órdenes , queda claro que no les interesa reglarlo.
    Ahora los políticos dependientes ya toman las azoteas para las industrias de telefonía , mañana tomarán nuestras casas .

    horizontes
    9 años

    Creo que debería de controlar mas a los políticos corruptos y chorizos, que seguro sacan mas provecho.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies