NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El acuerdo fue firmado por Sabta

Paradores llega a un acuerdo con Irán para restaurar sus edificios

Irán ha firmado un acuerdo con Paradores, la empresa de alojamientos del Estado, para la restauración de edificios históricos del país y su reconversión en hoteles u otros tipo de alojamiento. El acuerdo fue firmado por Sabta, una organización iraní dedicada a la preservación de los edificios históricos y Paradores. El acuerdo supone la trasferencia del conocimiento español para la rehabilitación de edificios con el fin de destinados a alojamiento.

 

Las dos partes también acordaron fomentar los viajes entre Irán y España, aunque nadie ha aclarado cómo lo va a conseguir Paradores, de la que no se conoce ninguna actividad ajena a la pura hostelería.

 

El acuerdo prevé que se crearán talleres para enseñar técnicas, se llevarán a cabo inspecciones para determinar el estado de los edificios locales y se proveerá un servicio de consulting. El acuerdo también deja claro que Paradores no invertirá dinero en Irán.

 

La iniciativa iraní contempla que los edificios restaurados serán cedidos a la iniciativa privada para su explotación. El plan consiste en ceder anualmente unos cien edificios a la iniciativa privada, para que al final de 2025 se hayan rehabilitado y entregado a los particulares los 1084 edificios históricos que Sabta tiene bajo su control.

 

Según se ha destacado, hay inversores suecos e italianos interesados en estos hoteles mientras que entre las ciudades que se han señalado como prioritarias por el valor de sus edificios están Kerman, Kashan y Isfahan.

 

No se ha especificado qué recibirá Paradores por su participación en este proyecto.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies