NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Palma negociará con 20 aerolíneas nuevas rutas en temporada baja

La Fundación Turismo Palma de Mallorca 365, un organismo público-privado encargado de la promoción de la capital balear, va a mantener conversaciones con hasta 20 compañías aéreas que conectan el archipiélago con sus principales mercados emisores (léase Alemania, Reino Unido, Países Nórdicos y, aunque aún con poco volumen, Rusia) para lograr que se creen nuevas rutas fuera de la temporada alta.

 

La ausencia de conectividad suficiente con los países de los que proceden los turistas que nutren el motor de la actividad económica balear es la piedra de toque del Sector y, por ello, la fundación dirigida por Pedro Homar se ha propuesto “contactar con 20 compañías aéreas (…) para informarles de los recursos que dispone la ciudad y de la estrategia de crear nuevos productos que puedan ser atractivos para sus clientes en temporada baja”, según una nota enviada a preferente.com. 

 

La británica Jet2 ha sido la primera de la lista con la que se ha reunido la Fundación con este objetivo. Ahora prevé mantener más reuniones con aerolíneas “de la mano de Aena”. En el aeropuerto de Palma-Son Sant Joan ya existe un Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas, formado por el Ayuntamiento de la ciudad, Aena, el Gobierno Balear, la Delegación del Gobierno, el Consell de Mallorca y la Cámara de Comercio, para crear nuevas rutas aéreas entre el archipiélago y las principales capitales europeas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    suvbención
    10 años

    Me ofrezco a mantener conversaciones con esa fundación a cerca de como puedo acercarles unos miles de turistas con mis autobuses y algún carromato.
    Eso sí. La mariscada la pagan ellos ¿eh?

    ALE
    10 años

    Esto es lo que hay que hacer y ya mismo si no queremos de por vida un turismo de 6 meses.
    Tengo varios negocios en Palmanova y mi experiencia es la siguiente: cada día, repito cada día vienen por lo menos 2 o 3 clientes que llevan viniendo toda la vida a esta zona diciendo que no pueden venir en noviembre y diciembre porque no hay vuelos directos desde sus ciudades (Newcastle, Leeds, etc) y que al ser mayores no pueden coger dos aviones por el cansancio y el lío que esto les prodce así que se ven en la obligación de ir a otros destinos ya sea Canarias, Costa del Sol o lo que es peor irse a otro país tipo Turquía (con lo que no dejan nada en España). Esta gente quiere venir! se podría hacer perfectamente una temporada de 10 meses (de marzo a diciembre)pero no hay voluntad ni iniciativa, ni se han sentado con los turoperadores y los hoteleros a decir vamos a ver esta gente quiere venir, pongan vuelos, nosotros pondremos las actividades, etc.

    Por favor, sean responsables, que esto llegue a buen puerto porque con 6 meses o menos de temporada en cuanto empiezas a ganar algo se acaba la temporada y vuelta a empezar, habría mucho más trabajo, menos paro, menos deficit en la Seg. Social y actividad económica. Seriedad

    CASI
    10 años

    Alguno vendrá ahora a decir que no se de nada a los hoteleros y las compañías aéreas... Señores vivimos del turismo al 90% en esta comunidad!! Si hay que subvencionar, hágase responsablemente. Si hay que dar incentivos a los hoteleros y empresarios ya sea bajando x porcentaje de IBI, basuras, agua, cotizaciones a la Seg Social si se trabaja o se tiene abierto x meses al año, que se haga!
    A mi que más me dá que el hotelero gane más, mejor para él y para los que trabajan en su hotel y comercios adyacentes que en vez de trabajar 6-7 meses lo puedan hacer 9 o 10, con lo que más dinero disponible para el trabajador, menos cotizaciones a pagar, más actividad económica, etc en fin más trabajo y riqueza para todos, que sino el hotelero cogerá y habrirá sus seis meses que tiene asegurado el lleno y a los demás que les den, que se le incentive para ganar más porque al final ganaremos todos

    Hipolito
    10 años

    Eso es lo que hace falta en Canarias.En los dos meses de transicion de temporada Invierno a Verano la posibilidad que se potencie que las compañias vuelen o incremente vuelos en esa fechas. Bien con facilidades economicas u otras compensaciones

    Vamos a escote
    10 años

    Que si, que si. Pero yo es que me dedico a otra cosa que no está relacionada con los turistas. Así que no entiendo porque me tienen que exprimir a impuestos hasta tal punto que tendré que cerrar mi empresita y mandar al paro a mis trabajadores para que con el dinero se subvencionen a otros empresarios y hoteleros.
    Cada uno que se pague su consumición. Los impuestos son para educación y sanidad no para vacaciones de extranjeros.

    A escote
    10 años

    Vamos a escote, me vas a disculpar, pero si tu empresita está en Baleares, depende del turismo, te guste o no.

    CASI
    10 años

    Créeme dependes indirectamente del turismo, porque te crees que tenemos ranas carreteras, centros comerciales, un buen aeropuerto que te lleva a multitud de países a un precio razonable , buenas tiendas en el centro, múltiples servicios, una ciudad aceptablemente limpia...
    Pero bueno las rebajas fiscales también se pueden aplicar a otros votos por supuesto. Es muy fuerte q para pagar a una persona 1200 € al mes el coste sea de casi 1800 para el empresario.
    Negar que el sector turístico es el motor de esta comunidad es un error y su aplicación a este ámbito tendría efecto inmediato con independencia de que por supuesto de puedan aplicar a otros ambitos

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies