NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Nuevas recomendaciones de Exteriores para Francia y Bélgica

Después de los atentados del pasado viernes en París, el Ministerio de Asuntos Exteriores señala que "en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas". Exteriores recomienda que antes de realizar un viaje al extranjero los españoles registren sus datos en el Registro de Viajeros del ministerio para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad.

 

Para viajar a Francia, el Gobierno señala que "se puede viajar sin restricciones" aunque, debido al estado de urgencia, se han incrementado las medidas de seguridad pública reforzada y los controles fronterizos. Las autoridades podrán exigir la presentación de un documento de identidad o título de viaje, que puede ser el DNI o el pasaporte, tal y como recoge Expansión.

 

Exteriores sugiere “seguir en todo momento las indicaciones, instrucciones y recomendaciones de las autoridades francesas, incluida la restricción de los desplazamientos en París e Île-de-France y la posible restricción de los mismos en todo el territorio francés". Por otro lado, "los museos, salas de espectáculos y similares permanecen cerrados y se han prohibido la celebración de eventos y concentraciones de gente".

 

En cuanto a Bélgica, Exteriores advierte que el nivel de amenaza es “posible y probable”, por lo que sube la seguridad al nivel 3 (de un máximo de cuatro) para grandes eventos. No hay restricciones para viajar a Bélgica, aunque recomiendan seguir las instrucciones de las autoridades y estar documentado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies