NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las reservas de tours en la zona es mayor que nunca

Nueva Zelanda: ola de turismo tras el terremoto de fin de año

El 29 de diciembre, un terremoto sacudió la zona noreste de la isla sur, la menos poblada de las dos que componen Nueva Zelanda. El terremoto afectó a la franja costera que va desde el canal que separa las dos islas hasta Christchurch (ciudad que había sido víctima de otro terremoto, en febrero de 2011, con más de 180 muertos). En este caso, el balance no fue tan trágico pero sí muy profundo, porque destruyó las comunicaciones ferroviarias y por carretera, especialmente en el entorno de Kaikoura.

 

Drama, desolación y posible pérdida económica cuando empezaba lo mejor de la temporada alta turística. Sin embargo, hoy, apenas dos semanas después, cuando las cosas se han calmado, el balance del terremoto empieza a ser positivo: la gente empieza a viajar a Kaikoura a ver la tierra que ha emergido del mar. El alquiler de kayaks, por ejemplo, con los que poder visitar las zonas nuevas, se ha disparado. Y la demanda de alojamientos también.

 

Las reservas de tours en la zona es mayor que nunca, intentando encontrar las fuentes de las burbujas de gas que salen a la superficie del mar. Aunque la popularidad de estas fuentes de gas no ha pasado fronteras, toda Nueva Zelanda parece interesada en ver por primera vez lo que la naturaleza ha traído a la zona.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies