NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las rutas asiáticas son las más visitadas

Ninguna española entre las 20 rutas más transitadas del mundo

Ocho de las diez rutas aéreas internacionales que más tráfico registraron durante el 2017 se encuentran en Asia, mientras que ninguna española figura entre las más destacadas

El informe Top 20 Busiest International Routes realizado por airlineratings.com, confirma que la ruta entre Hong Kong y Taipei (Taiwán) fue la más transitada con un registro de 29.494 frecuencias en 2017, lo que equivale a un promedio de más de 80 vuelos diarios, según informa este martes ClarínViajes. Llama la atención que ninguna española se ubica entre las 20 frecuentadas del mundo. 

 

AirAsia se apunta a la zona libre de niños en sus aviones.

El reporte subraya que ocho de las diez rutas aéreas internacionales que más tráfico registraron durante el año pasado se encuentran en Asia. Por otro lado, la que en el pasado se situaba en el puesto más alto del ranking, ahora ocupa el número 12: Nueva York (JFK)-Londres (Heathrow), que tuvo poco más de 14.200 frecuencias.

 

El segundo itinerario más transitado es el que se ubica entre Kuala Lumpur (Malasia) y Singapur, con 29.383 frecuencias. El tercer puesto se sitúa entre Jakarta (Indonesia)-Singapur, con 26.782, el cuarto entre Jakarta-Kuala Lumpur (20.890), y el quinto es para Hong Kong-Shangai (China), con 20.818.

 

A partir de la sexta posición aparecen rutas no asiáticas, como la que conecta Nueva York con Toronto o Dublín con Londres. Aunque el puesto número diez vuelve a ser para el continente más visitado: Asia, bajo la conexión Bangkok (Tailandia)-Singapur con unas 14.455 frecuencias anuales (El CEO de Meliá: “Voy hasta cuatro veces al año a Asia con 10 días en cada viaje”).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Airflug
    6 años

    Esa estadística no tiene valor cada dia que pasa. Las rutas en las que se han implantado aviones del tipo A380 han reducido sus frecuencias. En europa especialmente los hubs de FRA y LHR.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies