NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ha realizado publicidad sin incorporar el número de inscripción turística

Multa de 300.000 euros a TripAdvisor por alquiler turístico ilegal

El Gobierno balear ha decidido imponer una multa de 300.000 euros a Tripadvisor por publicitar en su web viviendas turísticas que no cumplen con la actual normativa, una sanción que ya fue impuesta hace unas semanas a Airbnb.

La vicepresidenta del Gobierno, Bel Busquets, ha asegurado que han enviado a la compañía 25 capturas de pantalla donde se corrobora dicha oferta ilegal pese a que "había muchas más". "Hemos procedido a sancionarles con la misma cantidad que a Airbnb y les hemos notificado la sanción", concluye Busquets en declaraciones a varios medios.

Según la Consejería de Turismo, Tripadvisor realiza publicidad sin incorporar el número de inscripción turística de las estancias que publicita, de forma que se consideran que infringen la ley. Además, el Govern ha señalado que la plataforma Tripadvisor, pese a haber sido advertida por la Dirección General de Turismo de que se tenía que adecuar a los cambios introducidos en la ley, ha continuado infringiendo la normativa turística.

Por otro lado, Busquets ha afirmado que también se han detectado plataformas que efectivamente se están ajustando a la legalidad. "Nuestra ley funciona porque lo que están haciendo es dar de baja toda esa oferta que no se ajusta a la ley", ha añadido Busquets.

El Gobierno balear impuso una multa el pasado 19 de febrero de 300.000 euros a Ireland UC, titular de la plataforma ‘online’ Airbnb, por una infracción muy grave, por haber comercializado viviendas turísticas en Mallorca sin la declaración responsable de inicio de actividad turística (DRIAT) o sin indicar el número de inscripción turística, como ya reveló preferente.com (Multa millonaria a Airbnb en Mallorca por comercializar oferta turística ilegal)


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies