NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | José Manuel Soria dice que va contra la libre prestación de servicios que rige en la UE

Moncloa recurrirá la ley turística de Canarias ante el Constitucional

José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, ha anunciado en un acto de la CCE (Confederación Canaria de Empresarios) este domingo en Las Palmas que el Gobierno de Mariano Rajoy va a llevar la Ley de Renovación y Modernización Turística de Canarias al Tribunal Constitucional.

 

El máximo responsable del sector turístico ha justificado la próxima presentación del recurso de inconstitucionalidad manifestando que “la rehabilitación lógicamente nos preocupa y apostamos por ella. Ahora bien, no puede hacerse desde el capricho de ninguna administración y no puede hacerse con imposiciones o contra el criterio de quienes invierten”.

 

Según recogen varios medios, Soria ha señalado ante la patronal empresarial canaria que, a juicio de Moncloa, la ley impulsada por el presidente autonómico Paulino Rivero “va en contra de la libre prestación de servicios” que rige en Europa y contra la trasposición de esta directiva europea en España.

 

El ministro ha señalado que la normativa europea limita la exigencia de “autorizaciones específicas” a los proyectos que “dañen el medio ambiente” y ha apuntado que, a su entender, la Ley canaria no va en ese sentido sino que pone “obstáculos a los prestadores de servicios” y va “contra los principios básicos de libertad de las economías canaria, española y europea”.

 

La nueva regulación obtuvo en mayo de 2013 el voto a favor de Coalición Canaria y del PSC y el voto en contra del PPNueva Canarias y PIL. En Gran Canaria hubo tal oposición de patronales y autoridades que incluso la diputada insular de CCMar Julios,  también dio un ‘no’ en la votación del artículo referido a los hoteles de cuatro estrellas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Agulo.Gomera.Guanche
    10 años

    Gracias PP por fabricar y despertar el Independentismo en Canarias.

    antigomerostontos
    10 años

    El PP no le va a facilitar NADA a los de coalición canalla, que aparte de chaqueteros son unos independentistas del tres al cuarto.

    VotaCUP25Mayo
    10 años

    a los godos meseteros que la derechona de CC corrupcion Canaria les parece independentistas esperar a que pongamos en el poder a Si se puede o NuevaCanarias, o IzquierdaUnidaCanaria que son los partidos que estan votando todos los menores de 40.

    anti-izquierdistas-independentistas
    10 años

    Hombre, es que en las colonias todavía no se enteran de que quien manda en éste país es el gobierno central, es decir, el Gobierno de España.

    Dedicado a todos los independentistas de cualquier parte de la geografía Española, sean catalanes, canarios o vascos, me da igual.

    Juan Perez
    10 años

    Pero que dices Angulo.Gomera.Guanche. Los subsaharianos canarios no aguantan ni 3 meses independizados, todo el día pensando en babia.

    Herman
    10 años

    Parece mentira estos comentarios... esto no va de independentismo, CC, PP .... va de permitir a una isla desarrollarse, ofreciendo al cliente lo que busca, y no obligar a realizar proyectos que no tienen demanda.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies