NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | "Va a ser imposible repercutir a la touroperación el aumento de la tasa"

Molas escribe a Rivero: la subida del IGIC traerá más oferta ilegal

Carta del líder de la patronal hotelera al presidente del Gobierno canario
Recuerda la “preocupante” caída del turismo nacional, que unida a la falta de promoción y al abaratamiento del destino “puede significar caídas de ocupación"

El presidente de la Confederación Españoles de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Juan Molas, ha remitido una carta al presidente canario Paulino Rivero, en la que le expresa su “preocupación” por la subida en dos puntos del Impuesto General Indirecto Canario por las “graves repercusiones negativas” que tendrá a medio plazo para la competitividad y el empleo del sector turístico del archipiélago.

 

Molas advierte a Rivero que la subida del IGIC “va a provocar que se amplíe el bache en el precio final a pagar por el cliente, ya que solo lo pagan aquellos que se alojan en establecimientos legales”. Este hecho supone un riesgo de que aumente aún más la oferta ilegal de apartamentos turísticos, por eso Molas insta al presidente canario a hacer un “esfuerzo” para acabar con ella “sin tener que cargar un aumento del precio final por la carga impositiva aprobada”.

 

En su misiva el presidente de Cehat reitera que va a ser imposible repercutir el aumento del gravamen autonómico a la touroperación y eso va a restar competitividad a Canarias como destino. “Los hoteles canarios necesitan una mejora de las instalaciones para poder competir y este incremento del IGIC va a impedir la inversión en infraestructura, mobiliario y nuevos equipos”, señala Juan Molas.

 

El presidente de la Confederación de Hoteles también se refiere en la carta enviada a Paulino Rivero a la “preocupante” caída del turismo nacional, que unida a la falta de promoción y al abaratamiento del destino “puede significar caídas de ocupación durante varios meses y constante guerra de precios”.

 

Molas se ofrece para buscar junto al presidente canario otras fórmulas de colaboración público-privadas que consigan aumentar los ingresos del archipiélago sin necesidad de recurrir a la subida del IGIC que “no va a beneficiar a la industria canaria”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies