NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

No consigue recuperar el volumen de turistas que perdió hace una década

Menorca fracasa en su intento por diversificar el turismo

Una de las causas es que Tui monopoliza la oferta de plazas de avión
Se añade que el mercado alemán apuesta por destinos como Grecia, en respuesta a la subida de precios de los hoteles en España

La tendencia a la baja del mercado alemán en Menorca parece ralentizarse, según comenta el director general de Turespaña, Manuel Butler. Destaca que para el turismo de más calidad, el que han denominado "cosmopolita", es un gran mercado, especialmente en las zonas de Hamburgo y Munich, sin embargo Menorca, a pesar de tener producto para los alemanes, no consigue recuperar el volumen de turistas que perdió hace una década.

 

mernorcaUna de las causas es que Tui monopoliza la oferta de plazas de avión. Si a eso se añade que ha apostado por otros destinos, como Grecia, en respuesta a la subida de precios de los hoteles en España, las perspectivas no son muy optimistas. Sin embargo, también es cierto que hay visitantes alemanes que llegan a la Isla a través de portales de alquiler turístico y que se buscan los vuelos aunque sean con escalas.

 

EL MERCADO ALEMÁN PREFIERE YA OTROS DESTINOS

 

Según el digital fvw la Asociación Alemana de Viajes ha experimentado un fuerte incremento de las reservas en el Mar Rojo además de un repunte de última hora en Turquía, sin olvidar la costa mediterránea, que sigue siendo el principal destino vacacional “para los alemanes".

 

Grecia, Bulgaria, Croacia, Chipre y Malta también han experimentado un crecimiento, mientras Marruecos, Túnez y Egipto están repuntando, en especial este último con mayor aumento de reservas.

 

De hecho, como alternativa, Croacia es un destino al alza. Allí, Tui y Der Touristik están abriendo nuevos hoteles, precisamente el pasado fin de semana se inauguró el Tui Blue, séptimo establecimiento del grupo. Sólo en junio, el número de turistas alemanes aumentó un 84%, más de 470.000, según cifras de la Junta Nacional de Turismo alemán.

 
España, y Mallorca en particular, continúa como destino europeo “número uno” de corta distancia, según Norbert Fiebig, presidente de la asociación. Además, las agencias destacan el repunte de Egipto, con una situación “más tranquila” y una buena relación calidad-precio, aunque los sucesos de este pasado fin de semana puede que cambien esas buenas perspectivas (Dos turistas asesinadas ponen en riesgo el retorno de Egipto al mercado).

 
Turquía, con un descenso generalizado de ventas en el pasado año, experimenta "una demanda mucho más fuerte de última hora" relacionada con la disponibilidad de vuelos y hoteles a "precios extremadamente competitivos”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies