NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Mayo acabará mayo con la mitad de las plazas vacías

Menorca denuncia una caída turística del 50% y saltan todas las alarmas

Menorca es el menor de los tres mercados turísticos de Baleares, tras Mallorca e Ibiza. Es una isla de turismo familiar, mucho menos masificada que las otras dos. Es la que tiene menor posicionamiento en el mercado, dependiendo fundamentalmente del mercado británico, que domina la isla casi en su integridad.

Desde Menorca han empezado a sonar las alarmas: la temporada va fatal, indican.

Tras haber detectado una rebaja de las reservas, ahora, cuando realmente empieza la temporada, comienzan a escucharse voces de alarma por la fortísima caída del turismo. Hay ahora una caída de reservas del 50 por ciento respecto de las mismas fechas del año pasado. Se prevé que los hoteles puedan acabar mayo con ocupaciones inferiores a la mitad, lo que es una catástrofe.

Igualmente, los datos apuntan a que en octubre, el último mes de la temporada, las reservas están yendo fatal.

A día de hoy, ni en Mallorca ni en Ibiza se registran datos comparables, aunque en las dos las cosas no van tan bien como el año pasado.

Lorenzo Pons, presidente de la Agrupación de Agencias de Viajes en Menorca, en el Diario Menorca, se mostraba muy enfadado por que las autoridades locales, responsables de la promoción, están muy contentas, cuando los resultados están siendo malos o muy malos. Pons, ya en marzo pasado, dio la voz de alarma, diciendo que había habido una caída del diez por ciento en las demandas de vuelos.

La razón probable de este gran problema estriba en que los mercados de Oriente Medio, Turquía sobre todo, han recuperado su antiguo esplendor, con lo que los destinos más frágiles de España están acusando el golpe.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    15 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Leonardo
    5 años

    Ah ah, los precios son caro, más que a ubica y mallorca.un hotel en condiciones mínimo 3000 por una semana.¿ Porque los ttoo están ofertando malta, corfu,cerdeña?

    Gestium Viajes
    5 años

    Y las subida del 80% de las tarifas de las navieras con respecto al 2017, no les sorprende??

    Gestium Viajes
    5 años
    Reply to  Gestium Viajes

    He de realizar una rectificación a mi comentario, la subida de las tarifas de las navieras ha sido realmente de "tan solo" un 40%, "lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir".

    AGENTE+DE+VIAJES
    5 años

    con los precios que tienen no me extaña nada, nosotros hace años que desviamos a nuestros clientes al Caribe, y con el dinero que les sobran tienen para otro viaje a la vuelta....

    AGENTE+DE+VIAJES
    5 años

    viva Tunez, cerdeña, Azores , Malta, Turquia.....
    vuelo+hotel+traslados+amabilidad = mitad de precios que en menorca

    santiago
    5 años

    esta es la politica que siguen, menos turismo mas pobreza y mas gente en el paro, han echado a los turistas por precios abusivos y malas politicas nacionalistas.

    Fulano de tal
    5 años

    Para mi el problema es tan básico como crear una mejor conexión entre islas (un único ferry que sale desde un solo puerto y tiene muy pocos horarios) y por supuesto mas barato, ademas de bajar los precios de estancia la isla ya que son elevados, precios de dos estrellas como si fueran de 4, una locura

    Menorca no es magalluf
    5 años

    Turismo a granel, o turismo de gran nivel. Menorca es única y bien cuidada, sin masificación hotelera, hay otros destinos pero no se llaman Menirca

    la avaricia rompe el saco
    5 años

    todo pasa factura. Ya hace tiempo que desisti de ir de vacaciones a Menorca o resto de Baleares por los precios tan alto del alojamiento. Sea hoteles,casas vacaciones etc.
    Y con la de otros lugares igual de atractivos o mejor con precios mas economicos como Portugal,Croacia, Eslovenia,etc. Pues a visitar esos destinos.
    La avaricia rompe el saco

    Sergio
    5 años

    Digo yo que las compañías aéreas también tendrán algo que ver...379 euros ida y vuelta en Julio, pues por ese precio hay alternativas como Turquía,entre muchas otras. Hemos vivido los últimos años en una burbuja turística debido a problemas políticos de países y ahora pues es lo que hay

    Leonardo
    5 años
    Reply to  Sergio

    El tema no es el vuelo, el problema son los precios de los apartamentos y hoteles

    Soren G
    5 años

    opinión profesional de un extranjero... desgraciadamente hoteleros en Baleares estáis ahora sufriendo las subidas de los precios de los últimos años.

    Jubileta
    5 años

    Los hiteleros españoles se van a morir de exito. Subidas desproporcionadas. La historia que siempre se repite

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies