NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Escarrer dice que "ya no vemos descuentos del 10% o el 15%" como otras temporadas

Meliá y Barceló tienen en Canarias los mejores datos del verano 2014

A pesar de no ser su temporada alta, Canarias está generando para grandes cadenas hoteleras como Meliá o Barceló los mejores resultados en lo que llevamos de verano de 2014. Gabriel Escarrer, vicepresidente y CEO de Meliá, sentencia que “Canarias es la gran sorpresa de 2014, donde ha acudido el turista español que antes viajaba a la Costa del Sol o Baleares”. A ello se añade la apreciación de Raúl González, consejero delegado de Barceló, para quien “Canarias es el mercado con mejor comportamiento de todos”.

 

En el caso de Barceló, “las reservas para el mes de agosto han crecido un 2% respecto al año pasado y los precios un 5%”, según declaraciones de González recogidas por El País. En Baleares, la cadena registra hasta la fecha un 2% menos de reservas para agosto, aunque asegura no estar preocupada porque las tarifas han aumentado un 9%.

 

Meliá, que está realizando los trámites para replicar en Canarias su proyecto de reconversión Calviá Beach Resort de Mallorca, remarca que “lo que da gusto es ver cómo el gasto por turista sube”. A colación, el director general de Palladium Hotel Group, Abel Matutes Prats, ha señalado que “sí notamos que hay un poco más de alegría en el gasto de los clientes. No solo en las tarifas de la habitación, sino también en los extras”.

 

Escarrer ha destacado también que “después de cuatro o cinco años de sacrificios, el sector turístico empieza a incrementar ligeramente sus precios, entre el 3% y el 4% y, sobre todo, está haciendo menor uso de las ofertas. Ya no vemos descuentos del 10%  o el 15% que otros veranos han sido tan habituales”.

 

Desde Amadeus, su director general en España, Paul de Villiers, ha puesto el foco sobre el hecho de que ha aumentado un 18% la venta de paquetes de vacaciones en nuestro país y que “la estancia en los hoteles aumenta un 9’6% y en los establecimientos extrahoteleros, solo el 5’4%”. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Meliá y Barceló tienen en Canarias los mejores datos del verano 2014 - Viajeret.com
    9 años

    […] Meliá y Barceló tienen en Canarias los mejores datos del verano 2014 […]

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies