NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Matutes se enfrenta a Podemos por desclasificar unos terrenos en Ibiza

Exigirá una indemnización millonaria

El empresario turístico Abel Matutes está dispuesto a llegar hasta los tribunales tras la iniciativa de Podemos de dar marcha atrás al desarrollo de unos terrenos urbanizables en Ibiza que son propiedad del exministro. La propuesta de Podemos cuenta con el apoyo del resto de las fuerzas de izquierdas y se aprobará la semana que viene en el Parlament balear.

En diciembre, el mismo Parlament aprobó la Ley de Urbanismo que permitía la regularización de los terrenos urbanizables que Matutes tiene en Playa den Bossa. Lo que se hacía era permitir al presidente del Grupo Palladium que desarrollase una serie de proyectos, entre ellos unas viviendas sociales.

Sin embargo, Podemos ha decidido dar marcha atrás a esta enmienda de la Ley de Urbanismo y además ha dicho públicamente que no quiere que Matutes siga enriqueciéndose. El empresario ibicenco se siente perjudicado personalmente y ha anunciado que pedirá una indemnización millonaria cuando se apruebe este cambio urbanístico. 

Se da la circunstancia de que el Ayuntamiento de Sant Josep, gobernado por el PSOE, había solicitado que se normalizase la situación urbanística de los terrenos de Matutes. Y ahora el PSOE en el Parlamento balear votará todo lo contrario. Los abogados de Matutes ya están preparando una demanda para exigir una compensación millonaria al Gobierno balear.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis
    5 años

    Ya lo decidamos aquí. Bandera de Baleares con status de nación al lado de la mejicana en su resort de la Riviera Maya y sin la española. Ya empiezan a quejarse de Podemos; ahora vendrá lo de pedir auxilio al país cuya bandera les avergüenza y finalmente, trasladar su sede a Madrid. Que desgracia de país y clase política y empresarial.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies