NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | El empresario quiere reconvertir el destino de Platja d’en Bossa para el segmento de lujo

Matutes replica en Ibiza el ‘modelo Meliá’ invirtiendo 300 millones

Plan de  Excelencia Platja d'en Bossa, Grupo MatutesEl Grupo Empresas Matutes, presidido por Abel Matutes Juan, invertirá 300 millones de euros, financiados “al 100% por fondos privados”, para reconvertir el destino turístico maduro de Platja d’en Bossa, en la isla de Ibiza. El proyecto, bautizado como ‘Plan de Excelencia’, renovará y ampliará la oferta hotelera y turística de la zona destinada a “la creciente demanda de un segmento turístico de mayor poder adquisitivo”, ha explicado la compañía a preferente.com.

 

El plan lo presentó el propio Abel Matutes el viernes pasado en Ibiza. Allí declaró que “es el momento de reconvertir las zonas turísticas maduras, de buscar productos modernos y de ajustarse a los deseos de la gente”.

 

Entre estos deseos, Matutes ha apostado por un campo de golf de uso público con 18 agujeros (el primero público de la isla), un centro comercial, el mayor club deportivo de Ibiza, una zona empresarial a la que trasladará su sede el propio Grupo Matutes, una urbanización residencial, 56.400 metros cuadrados de zonas verdes, un carril bici y más hoteles de cinco estrellas.

 

Entre finales de mayo y principios de junio abrirá en este segmento The Ushuaïa Tower, de la marca más vanguardista y lujosa de Palladium Hotel Group, la cadena hotelera del grupo liderado por el ex ministro. El plan incluye también la inauguración de un apartahotel de cinco estrellas

 

Pioneros en el Sector

 

Meliá fue pionera en España en presentar un plan de reconversión integral de un destino degradado con cargo al bolsillo del empresario, con su proyecto Calviá Beach Resort para Magalluf (Mallorca). El Grupo Matutes ha tomado ahora el testigo erigiéndose en pionero en su tierra, Ibiza, y colocándose entre la iniciativa privada turística con mayor apuesta por mejorar la oferta.

 

“El proyecto supondrá además un efecto dinamizador de la economía de la isla, multiplicando la inversión y beneficiando a los pequeños y medianos empresarios ibicencos”, añadió Abel Matutes, quien cifró en 3.000 los puestos de trabajo que pueden derivarse de las actuaciones previstas.

 

La ejecución del proyecto durará seis años y se prevé que esté culminada en 2018. La primera fase incluirá la construcción del centro comercial y la apertura de las 181 habitaciones de The Ushuaïa Tower (remodelación integral del anterior Fiesta Hotel Playa d’en Bossa).

 

El campo de golf proyectado ha reducido en un 50% la superficie que incluía un controvertido proyecto anterior. Además, en una nueva parcela de más de 12.000  metros cuadrados se reubicará la zona de actividades deportivas que actualmente está entre los hoteles Fiesta Hotel y Club Don Toni y se creará un gran complejo para el deporte asociado al centro comercial.

 

El grupo de empresas Matutes comenzó a renovar su oferta ibicenca años atrás, cuando reconvirtió en hotel de cinco estrellas el Grand Palladium Ibiza Resort & Spa y abrió, en el verano de 2011, el Ushuaïa Ibiza Beach Hotel.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies