NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

preocupado por las consecuencias del brexit

Matutes Prats pone en duda que el conflicto catalán beneficie a Baleares

El empresario Abel Matutes Prats, presidente de Palladium Hotel Group, asegura que si la amenaza separatista en Cataluña se alarga mucho, "seguro que le iba a ir muy mal a Cataluña", aunque se muestra dubitativo con las posibles consecuencias en las islas.

 

Admite Matutes que no sabe "si Balears se beneficiaría o parte de la cola del huracán catalán le podría pegar", según recoge Periódico de Ibiza. Otras comunidades, por el momento, si se benefician del conficto catalán, como Málaga o los puertos de las Islas Baleares, como contaba preferente.com (Barcelona pierde por primera vez el liderazgo en cruceros este verano).

 

En todo caso, los hoteles que la cadena posee en Barcelona "han notado una bajada importante de las reservas y de las tarifas" en el último mes y medio.

 

El Brexit también es una de las cuestiones que preocupan al empresario. Asegura sentir preocupación "de cara a la temporada que viene" por la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea. Además el cambio en el precio de la libra hace "que un vuelo o un hotel le salga a un británico un 20% o un 25% más caro que antes", según ha declarado en el programa de la televisión local "Bona Nit Pitiüses".

 

El empresario asegura que en estas últimas semanas, "el británico que no había reservado antes ya no ha comprado con tanta alegría como lo hacía otros años", aunque tiene la esperanza de que mercados como el ruso o el americano "ayuden a compensar la posible caída del británico" en el sector de lujo.

 

Y es que el "turismo de lujo" es el futuro de Ibiza, según Matutes, junto con la diferenciación frente a los destinos "con menores costes laborales y mayores cuotas de beneficio, tales como Egipto". Precisamente el aumento salarial del último convenio de hostelería (un 17% a lo largo de los próximos 4 años) ha sido blanco de las críticas del fundador de Ushuaïa Ibiza o Hard Rock, que asegura "no son buenas noticias desde el momento en el que tú haces un aumento que es mucho mayor del que puedes repercutir al cliente final... ahí pierdes margen".

 

Por contra, Matutes ha felicitado al Consell de Ibiza por controlar la oferta no reglada con sus medidas, lo que ha "rebajado" la sensación de saturación y ha provocado una buena conveniencia entre  " residentes y turistas".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies