NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Dice que sólo ha consolidado sus destinos maduros

Asian: España "no ha luchado por atraer el turismo prestado"

La secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asian, afirmó hoy que España ha buscado "consolidar sus destinos maduros" en el extranjero y "no ha luchado por atraer el turismo prestado", aprovechando la situación geopolítica de Egipto, Túnez y Turquía, según publican varios medios.

 

En la presentación del III Foro Mundial del Turismo Gastronómico, organizado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Basque Culinary Center, Asian afirmó que esos destinos "deben recuperar su estabilidad”, ya que “es bueno para esos países, pero también es bueno para Europa y España. No se puede vivir al lado de quien vive mal".

 

Por su parte, el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, añadió que "España lo está haciendo bien, es tan simple como eso". En este sentido, señaló que, en conjunto, Egipto, Turquía y Túnez han perdido tres millones de turistas, un número inferior al aumento experimentado por España en la llegada de visitantes extranjeros.

 

"Aunque todos esos turistas hayan venido a España, eso no explica el éxito del país", afirmó el secretario. Además, recordó que estos países "se van a recuperar y se convertirán en mejores destinos, al igual que España".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies