NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Dajla, nueva capital turística del sur del Sáhara

Marruecos quiere aprovechar el desierto como destino turístico

Dajla, conocida como la antigua Villa Cisneros, se convertirá en la capital turística del sur del Sáhara y en un centro logístico de distribución para el África subsahariana. Ahmed Abdellaoui, responsable de Turismo del Consejo Regional, ha asegurado que para ello deben aprender de Canarias por lo que apuesta por estrechar lazos para poder ofertar el destino como una extensión más de las islas y promover el turismo en el desierto.

La idea del plan es desarrollar un turismo respetuoso con el medio ambiente para tener un producto complementario a la oferta ya existente en Canarias, según Yanja el Khattat, presidente del Consejo regional. ''Nuestra vocación de desarrollo, que en los últimos años ha sido exponencial, quiere hacerse a través de las islas, recuperando los lazos históricos'', añade.

Marruecos, que defiende la legitimidad de incluir el Sáhara en sus acuerdos, tiene previsto elaborar un proyecto inversor y de desarrollo utilizando el turismo como eje central. ''Somos un territorio virgen. Aquí se puede invertir en vivienda, turismo, hostelería... y ofrecemos facilidades a los inversores extranjeros'', concluye Omar El Alaoui, vicepresidente del área de Turismo del Consejo Regional, según informa este lunes Canarias7.

Asimismo, se insistirá en la expansión alojativa, actualmente casi exclusiva de la capital marroquí, apenas llegando a las 2.000 camas con la visita de unos 117.000 turistas anuales. El propósito es doblar la cifra de visitantes con la ayuda del turismo del desierto como oferta complementaria (Repunta el emisor español hacia Egipto y Turquía).

La expansión del Plan Regional de Dajla contempla la creación de un nuevo puerto que incluirá el aumento de líneas marítimas, uno deportivo junto a la misma ciudad y otro para cruceros, además de la creación de un centro logístico para toda el África subsahariana. La primera fase concluirá en julio de 2017 y la segunda a 25 años vista con la intención de diversificar la economía de la zona que, hasta ahora, se ha visto predominada por la explotación pesquera.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies