NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Esperan que se sancione de manera ejemplar a los bares que impulsan esta práctica

‘Mamading’ en Magaluf: los hoteleros piden mano dura a las autoridades

Los hoteleros lamentan el daño a la imagen que causan estos concursos de felaciones por copas
El Ayuntamiento de Calviá ha encargado a la Policía Local una investigación para tratar de frenar el ‘mamading’

Los hoteleros de Magaluf están “indignados” con el juego de las felaciones a cambio de copas gratis que fomentan un par de bares de la zona. Exigen a las instituciones competentes mano dura para acabar con una práctica, el ‘mamading’, que aunque aún no ha tenido repercusión en la prensa británica daña gravemente la imagen turística del destino.

 

mamading-magaluf-hoteleros“No se pueden permitir este tipo de prácticas. Es muy de sentido común. La persona que ha puesto en marcha esto tiene que pagar, debe ser sancionado y de manera ejemplar”, señala a este digital Joan Espina, portavoz de la Asociación Hotelera de Palmanova-Magaluf.

 

Aunque para los hoteleros de la zona el ‘mamading’ es un “hecho puntual” que solo practican un par de bares “ya identificados” esperan que pronto haya una sanción que erradique esta práctica. “El Ayuntamiento de Calviá está muy concienciado y va a poner remedio así que en ese sentido estamos tranquilos. Nosotros poco podemos hacer, simplemente ser comedidos y no alimentar más la polémica”, explica Espina.

 

La Policía de Calviá ya ha iniciado una investigación, por orden del ayuntamiento, para tratar de frenar esta moda de felaciones a cambio de copas gratis. “No se descarta el cierre de estos bares si tras la tarea investigativa a tope que hemos emprendido se demuestra que se han producido infracciones graves de la normativa. También habrá que ver si conforme a esta investigación hay sanciones. Todo dependerá de lo que averigüemos”, explican desde el ayuntamiento calvianer a mallorcadiario.com.

 

Y es que aunque el ‘mamading’ es una práctica “deleznable y vejatoria”, según Isabel Llinás, directora del Institut Balear de la Dona, legalmente poco se puede hacer pues se trata de “una actividad realizada entre personas adultas que como tal resultan libres de hacer lo que crean oportuno siempre que no existan coacciones”.

 

Por su parte, los empresarios se quejan de que los concursos de jóvenes practicando sexo oral a cambio de alcohol lastran sus esfuerzos por mejorar la imagen de Magaluf. “Las instituciones y los empresarios estamos invirtiendo mucho dinero para que Magaluf mejore su aspecto y su imagen exterior, y no es justo que todo ese trabajo quede manchado por algo que es anecdótico dentro de una urbe como es Punta Ballena en los meses de verano”, lamentan.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    18 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pep
    9 años

    Y yo me pregunto?.... Con qué aerolínea han venido a Mallorca?, cuanto han pagado por el billete? cuanto han pagado por la estancia en el hotel? Cuándo se vende barato esto es lo que pasa, lo barato sale caro

    Jose Ignacio
    9 años

    Pep, por poco que nos guste, tiene toda la razón. No son todos, ni mucho menos, pero hay quien, por lo que paga y lo que aporta al negocio, bien podría quedarse en su casa y hacer felaciones a los vecinos para que la inviten a una copa en su pub local. Hablamos de cerrar locales que regentan individuos de poca calaña moral, y evidentemente hay que ir contra ellos, estoy de acuerdo, pero no es ese el problema de fondo; es solo el problema de forma: Ayer balconin, hoy mamading y mañana carajaquing, vete tu a saber. Para resolver el problema de fondo habría que identificar a los y las de las mamadas, y devolverlos en el primer avión a su pais. Y si estuviesen en su pais (simplemente "non gratos"), no dejarles entrar más. Muerto el perro, se acabó la rabia... Pero y aquí mi comentario más ácido: ¿Quien le pone el cascabel al gato?. Si devolvemos por la vía rápida a 25 individuos de la mamaditas de los cojones, y a las 4 guarras, identificándolos y negandoles públicamente (también en su pais, no te preocupes, será mediático)la entrada a España, restauramos nuestra imagen de forma segura y barata... Pero ¿Quien se atreve? Porque quejarse es muy bonito, y más, cuando no es tu negocio... A ver si en el caso de las mamada sabemos por lo menos estar a la altura. Identificarlos, y negarles una plaza hotelera, si la ley no es capaz de tomar nota.¿ A ver quién es el primer hotelero que se apunta? ¡Ja,ja! Me gustaría verlo. Menos cinismo y más eficacia. Y se que voy a levantar ampollas cojonudas, nunca mejor dicho.

    Otro yo
    9 años

    Pues yo no lo veo mal. Cada cual se paga las copas como quiera y pueda

    estaeslacosa
    9 años

    Lamento que el comentario de Pep haya sido eliminado por tener demasiados votos negativos, pero lo que dice es absolutamente verdad. "los precios bajos atraen hooligans, chusma o como le queramos llamar".
    Y se podría acabar con algunas zonas turísticas si las autoridades no hacen algo al respecto y dejan de estar presionadas por ciertos empresarios del mundo de la noche.

    Viva prohibir
    9 años

    Y digo yo, ¿está prohibido hacer felaciones? Vale que la actividad no es muy estética pero no es ilegal, pero es que nos encanta prohibir en este país. ¿Porqué hay que cerrar unos bares, condenar a unos empresarios (de bajo perfil, eso sí) y deportar a unos turistas que no están haciendo nada ilegal?

    Si nos ponemos así acabaremos deportando alemanes por llevar chanclas con calcetines, o encerrando a gente que diga palabrotas.

    Albertz
    9 años

    No nos pongamos tontos, que haber si no nos van a dejar a nosotros salir de España, que hay que ver la vergüenza ajena que dan muchos por ahí... Que ni mucho menos, somos un ejemplo de formas (ni moral)...

    AL
    9 años

    Estoy muy de acuerdo con "Jose Ignacio", es un problema de fondo: ayer el balconing, hoy el mamading y mañana el ruleting o el porculing, vete tú a saber. Y de siempre las vomitonas, los comas etílicos (incluso de menores de edad a los que les dejan entrar en bares y discotecas con toda tranquilidad, impensable en sus países), las peleas, las insolaciones, las lipotimias, etc. Es el tipo de turismo que se promociona, que se oferta. Unas islas casi paradisíacas como las Baleares y se las degrada con este tipo de turismo que viene a España pensando que van a un país tercermundista, sin normas, medio salvaje, donde todo vale y todo te lo permiten porque te dejas 4 duros (euros).

    Mientras no se cambie el paradigma y mientras siga habiendo tanta manga ancha, tanta permisividad, esto seguirá siendo asi en toda la costa española que se puebla de guiris, principalmente jovencitos británicos.

    el video
    9 años

    hola.
    yo he visto el vedeo y eso no tiene nada que ver con el turismo ni con la prostitución.

    es una "travesura" de una turista pues:
    no hay escenas de sexo,
    los jovencitos no tienen el mástil erecto
    la señorita les indica que vayan rápido

    me pregunto que pasaría si en lugar de una chica... fuera un chico y varias chicas

    nada que ver con mallorca. eso podría pasar en las vegas perfectamente.

    Pilar
    9 años

    Para "Viva prohibir": no está para nada hacer felaciones, lo que ya no sé si se puede considerar algún tipo de proxenetismo es el incitar a alguien a mantener sexo (y si, diga lo que diga Bill Clinton, el sexo es oral es sexo) a cambio de algo.

    O sea, si yo cambio mamadas por polvos, seguro que eso si es constitutivo de delito, y bajo mi parecer no veo porque las felaciones no.

    Viva el sexo y abajo la prostitución. Que no, no es lo mismo, ni parecido

    S.GARCIA
    9 años

    mamading? pero que palabra es esa? si pasa esto es por que lo consentís!! porque os gusta el dinerito!!! si hubieseis actuado antes esto no pasaría al igual que otras muchas cosas de magaluf... con la mala fama que tiene y que esta cogiendo aun peor no se como van los turistas a veranear allí, Magaluf da asco con tanta mierda y tanta gentuza!!!

    Albert
    9 años

    Para S. Garcia

    Si la gente sigue viniendo es porque es un hecho aislado, en un lugar aislado de la isla...y ah! mucho amarillismo. Mallorca es una isla extraordinaria en playa, montaña y gastronomía...

    A.

    andres
    9 años

    España no es sino una gran comuna de fascistas y conservadores, tenemos aquí el ejemplo si leemos el comentario de la persona que escribió dando la opción de deportar a los turistas que cometan estos actos y prohibirles la entrada a España. Decirte que si conoces el principio de legalidad que aborda nuestro Ordenamiento Jurídico, sabrás que nada que no este en la ley será de aplicación sancionadora. La medida que te gustaría aplicar es para delitos de gran envergadura como un homicidio o una violación, que no estamos en el antiguo régimen amigo mio. Realizar actos sexuales con consentimiento de una persona mayor de edad en un recinto privado no es delito. Y es más indignante, que nosotros los españoles (me incluyo por serlo, no por hacer estas cosas) damos la nota con asuntos realmente preocupantes cuando visitamos otros países, una de ellas son los intentos de camuflar cocaína para que llegue a nuestro país y así obtener un dinero a cambio de seguir fomentando este gran negocio de dinero negro, que causa numerosas muertes en jóvenes y adultos. Para opinar con sentido, aplica un poco de juicio objetivo, y no tus principios irracionales sobre la convivencia social. Un saludo.

    ResidenteEnMagaluf
    9 años

    Esto va en concreto para S.Garcia y después para el resto de personal.
    Ante todo, y para comenzar. creo que poca gente puede conocer MagaLLuf como yo lo conozco. Con 33 años y siempre residiendo y trabajando allí se sabe todo.

    Para la gente que opina y sabe tanto EL PROBLEMA NO ES MAGALLUF, sino PUNTA BALLENA, esto tiene tiene que quedar muy claro para la gente que no tiene ni (omito palabras)

    Voy a poner un símil, Palma es una (omito palabras) ya que claro esta llena de yonkis, droga, chorizos. ¿Esta bien que diga esto? Pues NO, lo correcto es que una zona o un barrio tendrá esa fama pero no TODO PALMA.

    Rogaría que las personas que hablen aquí, lo hagan con criterio y no sin saber ni una (omito palabras) de lo que hay EN DETERMINADAS ZONAS.

    Por otro lado, todos los residentes, nosotros los comerciantes y los hoteleros estamos en contra de esto, se mete mucha presión al ayuntamiento y aun hay que darles mas palos) ya que esto no se puede permitir.

    Esperemos que con la construcción de 5 hoteles en la antigua marina de MagaLLuf, XXXX metros de centros comerciales, Katmandu, Sol MagaLLuf Katmandu, Wave house, NIKI Beach, el derribo del hotel Jamaica y los 25 millones que va a poner Escarrer, hagan que se enderece la situación.

    Por cierto, quería comentar a todo el mundo que yo nunca he tenido ningún problema en MagaLLuf, ni robos, ni lunas de coches rotas, ni espejos, ni pinchazos ¿ Puede ser que no me busque los problemas? ¿Puede ser que en realidad no sea tan malo como se pinta?.

    Ruego conozcan la zona de noche y de día, y todos los servicios (Bastantes EXCLUSIVOS en toda la comunidad autónoma)

    horizontes
    9 años

    Es lo que habéis fomentado durante hace años, no os lamentéis.
    Ahora sufrir las consecuencias.

    David Oneil Sanchez
    9 años

    Sres., Hace más de treinta y tres años que vivo en Magaluf, me establecí aquí porque era un lugar fantástico, no había ruido ni borrachos ni sexo y tampoco drogas. Lo sé porque yo tan solo tenía 18 años cuando salía por Magaluf, y os aseguro que lo conocía muy bien. Punta ballena no tiene nada que ver con lo que es ahora, prácticamente no había nada. Sin embargo, todo se ha desmadrado. La culpa la tienen los que han extendido la mano, estos ya se sabe quienes son. Yo conozco personalmente algunos de ellos, y he visto los sobres que se les entregaba en su momento. Lo peor de todo esto, son los inocentes: chicas y chicos jóvenes que al ver tanto desmadre creen que todo vale y que no importa el mañana. Así pues, dan el paso que jamás deberían haber dado, alcohol, sexo y drogas. De ahí, derivan las violaciones, las peleas, las desapariciones de personas muy jóvenes, otras no tanto e incluso sus muertes. He visto muchas cosas desde mi terraza y he socorrido a más de uno, pero no puedo hacer mucho más, mi invalidez por saltar desde un balcón una noche de borrachera ahora me lo impide. Si lo que han oído, yo también me convertí en un HOOLIGAN. Ahora el estado paga mis gastos, no sirvo para nada y algunas veces pienso que no debería seguir en este mundo. Dav.

    Alex
    9 años

    En esto, como en todo,manda la economia...
    Mallorca prefiere 1000 turistas que se gasten un euro, o un turista que se gaste mil euros ???
    Lo segundo escasea, así que la elección es fácil.
    Todo lo demás es palabreria: la moral,la ética.la dignidad...queda genial en los mundos de Yuppie, si no fuese así Botín no gobernaria España

    ¿Cómo arreglaron lo de Sodoma?
    9 años

    Del mismo modo que en Gomorra.

    Gomorra?... el Fiti decia Gomera... en que quedamos?
    9 años

    No me entero.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies