NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Cien mil visitantes en enero, record histórico

Malta se proclama como “el destino menos estacional del Mediterráneo”

De éxito en éxito. Malta, el micro estado del Mediterráneo, no para de acumular buenas noticias turísticas. Este año ha logrado en enero, un mes tan horroroso allí como en España, que nada menos que 100 mil turistas visitaran la isla (104.000 para ser precisos). Es, por supuesto, el mes de enero con más turistas de la historia de la isla, lo cual llena de satisfacción a las autoridades y las premia por haber apostado por tener aerolíneas de low-cost. El gobierno ha dicho, con este motivo, que “ahora somos el territorio menos estacional del Mediterráneo”, explicando que tienen ahora en enero los mismos visitantes que tenían en mayo hace apenas unos pocos años.

 

Porque Malta ha aceptado que Ryanair tuviera una base en Luca, su aeropuerto, y así terminar de acabar con Air Malta, su compañía aérea pública, que está a la venta a ver si alguien quiere hacerse cargo de sus pérdidas. Pero, a cambio, ha llenado la isla de viajeros.

 

Zammit Lewis, que es el ministro del ramo, hizo este anuncio en el acto de presentación de la nueva sede de la Autoridad Maltesa del Turismo (MTA, por sus siglos en inglés), que mantiene su sede tradicional en el centro de Valletta, por razones de prestigio.

 

Vean más detalles de este enero: el aumento de pernoctaciones respecto del mismo mes del año anterior fue del 13 por ciento, mientras que la facturación de la industria turística subió un 9 por ciento. No obstante, no todo pinta fantástico en Malta, porque esta isla, como Chipre y en mucha menor medida Creta, dependen del turismo británico, el que se enfrenta ahora a las variaciones derivadas del Brexit. El ministro explicó que “estos resultados positivos tienen lugar en un mes en el que dependemos sobre todo del mercado británico” donde pese a todo, ha habido aumentos que no es seguro que se puedan perpetuar.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies