NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Dudas sobre las bonificaciones a los contratos en invierno

Mallorca prevé que se alargue la temporada hasta 3 semanas

El cicloturismo y una Semana Santa temprana han adelantado la apertura de algunos hoteles en la isla

2012 puede pasar a la historia por haber sido el año con la temporada turística más corta en Mallorca de los últimos tiempos. El promedio de la apertura de los hoteles de la isla fue de 5’5 meses, mayormente entre mayo y mediados de octubre. Sin embargo, la caída de la Semana Santa en el mes de marzo este año hace pensar a la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca que el período de actividad de 2013 será más largo. Además, algunos establecimientos especializados en cicloturismo han abierto las puertas pronto para dar servicio a este segmento.

 

“Es posible que se alargue dos o tres semanas, aunque no lo sabremos hasta el final porque siempre depende del clima”, ha comentado a preferente.com Inma Benito, gerente de la FEHM. La patronal isleña sigue “luchando para lograr la mejora en las bonificaciones a la Seguridad Social de la reforma laboral y facilitar que el empresario abra más meses”, ha añadido.

 

En estos momentos se está evaluando si se mantienen los beneficios en la cotización a la Seguridad Social de los empleados de los hoteles los meses de marzo y noviembre. “Solicitamos agilidad en esta evaluación para poder cerrar la programación”, ha señalado Benito, quien ha subrayado que los empresarios reclaman “la extensión de las bonificaciones a toda la temporada baja y media para incentivar cualquier aumento del período de contratación”.

 

La reversión de la temporalidad en la actividad turística pasa, según la gerente de la FEHM, por la generación de producto, el posicionamiento del mismo, la conectividad aérea y la existencia de alojamientos abiertos. Para esto último, ha destacado, es preciso ofrecer incentivos a los hoteleros “para que no haya pérdidas en temporada baja y media” a consecuencia de los actuales costes empresariales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies